INAPA anuncia sorteo de obras por 620 millones de pesos

24 de Julio 2023 | 16:01
INAPA
Compartir:

Santo Domingo. - El director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud, anunció el sorteo de 22 lotes de obras para la instalación de 120 kilómetros de tuberías en el municipio de Haina, provincia San Cristóbal, por un monto superior a los 620 millones de pesos, con lo que llegarían a alrededor de 3,000 millones de pesos las obras sorteadas durante esta gestión por la entidad.

El funcionario precisó que se trata de la segunda etapa del proyecto para garantizar agua en cantidad, calidad y presión en esta localidad, tras recordar que en febrero pasado fue inaugurado el acueducto.

Arnaud hizo un llamado a todos los ingenieros, en especial a los del municipio, para que participen en el proceso inclusivo y transparente, el cual está pautado para el martes 12 de septiembre, a partir de las 9:30 a.m., en el polideportivo de Haina.

Dijo, que así se logrará dinamizar la economía en la zona, ya que los materiales podrán ser adquiridos en centros comerciales de Haina y la provincia.

Durante una rueda de prensa en la gobernación de San Cristóbal, junto a las autoridades locales, Arnaud precisó que esto es posible gracias al firme apoyo del presidente Luis Abinader.

Entre las zonas a ser impactadas con la instalación de tuberías figuran: Teresandon, Mango Finito, El Caliche, Monte Largo, Bella Vista, Villa Penca, Juanica Puno, Quita Sueño, El Mango, Los González, El Túnel, Rincón Alto, Don Diego, Mata Paloma, Barrio Nuevo, el callejón de los Camioneros, Cristo Salvador, La 42, La 40, Marcelino Pérez y Vista al Mar.

De igual forma, Anacagüita, Los Serranos, Nuevo Paraíso, el callejón de los Viejos, La Placeta, el callejón de Muma, el callejón Los Popa y Villa María II.

En Piedra Blanca serán intervenidos el barrio Concepción, callejón La Guinea, callejón de los Mudos, La Cerca, Villa María I, Framboyán, Las Colinas, calle El medio, 20-30, Brooklyn, Los Palmarés, Paraíso de Dios, El Naranjal y El Cacique (Parte Sur). También, Yogo Yogo, en Nigua Norte I.

El INAPA llamó a los interesados a verificar los requisitos para participar en la página web de la institución www.inapa.gob.do o en el portal del www.dgcp.gob.do.

Es necesario estar al día en la DGII y en el CODIA.

Las credenciales serán recibidas de manera física en la gobernación de San Cristóbal, ubicada en la avenida Constitución número 95, desde el jueves 27 de julio al martes 1 de agosto, en horario de 9:30 de la mañana a 2:30 de la tarde.

El sorteo se efectuará en las instalaciones del Polideportivo de Haina, carretera Sánchez Vieja y se transmitirá en vivo en tiempo real por las redes sociales de la institución (YouTube, Instagram, Facebook y Twitter).