INAIPI realiza actividad para promover los valores de la familia en Santo Domingo

10 de Julio 2023 | 12:04
Participantes en la actividad
Compartir:

Santo Domingo.- Con el objetivo de fomentar la integración y los valores familiares a través de actividades de recreación y aprendizajes, el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI) organizó un rally en el que participaron cientos de familias que reciben servicios en la institución. 

El evento forma parte de las actividades de la jornada “Mi Verano en Familia”, que realiza la entidad por segundo año seguido para brindar espacios de esparcimiento y diversión a los infantes y las familias que reciben servicios en el INAIPI. 

El rally “Mi Verano en Familia” se realizó en el área de plantas medicinales del Jardín Botánico Nacional Dr. Rafael María Moscoso, en Santo Domingo. 

La directora ejecutiva del INAIPI, Besaida Manola Santana de Báezexplicó que con el rally buscan potenciar la integración de las familias, fortalecer la sinergia entre los colaboradores y promover el trabajo en equipo desde la confianza y la comunicación. 

Manifestó que durante el rally las familias se integraron para promover los valores como la solidaridad, respeto, compromiso, esfuerzo, perseverancia y tolerancia

En tanto que, Keila Cruz, encargada del Departamento de Participación Comunitaria, explicó que, además de la zona metropolitana, los rallies se desarrollan en las distintas regionales del país, integrando así a las familias de las regiones, Sur, Este, Norte Oriental y Occidental. 

Los infantes también disfrutaron de pinta caritas y la mascota de Leche Mílex. Asimismo, bailaron y jugaron en las áreas del Jardín Botánico Nacional. 

La jornada “Mi Verano en Familia”, durante este verano tiene pautadas diversas actividades a realizarse en el Acuario Nacional, Museo Trampolín y el Jardín Botánico, al igual que diversos espacios en provincias del interior. 

“Mi Verano en Familia”, es un evento que integra actividades lúdicas y recreativas, dirigidas a los infantes a y familias que reciben servicios en los centros CAIPI y CAFI del INAIPI. Surgió el pasado año por el interés de la primera dama de la República, Raquel Arbaje y la directora ejecutiva de la entidad, Besaida Manola Santana, en brindar espacios adecuados para que los niños disfruten y aprendan durante la temporada de vacaciones.