Hospitales del Gran Santo Domingo mantienen incidencias habituales en Sábado Santo

8 de Abril 2023 | 16:06
Recorrido para hospitales
Compartir:

Santo Domingo.- El director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama, realizó este Sábado Santo un recorrido por los principales hospitales del Gran Santo Domingo para supervisar su funcionamiento ante el aumento de demanda que suele presentarse durante el asueto de Semana Santa.

El recorrido inició en el Hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral y continuó en el Francisco Moscoso Puello, donde el titular del SNS constató la disponibilidad de insumos, medicamentos, camas, equipos y personal para garantizar respuesta a los pacientes.

Posteriormente, el doctor Lama, quien estuvo acompañado de la directora de Hospitales del SNS, doctora Yocasta Lara, y del director del Servicio Regional de Salud Metropolitano, doctor Edisson Féliz, se dirigió a los hospitales traumatológicos Ney Arias Lora y Darío Contreras, los cuales reciben la mayor cantidad de pacientes en esta época. Sin embargo, hasta éste sábado, reportan incidencia habitual.

"Tenemos disponibilidad de camas y sangre, además de todo el personal presto para  garantizar la atención requerida, aunque esperamos que las personas no lleguen a los hospitales, que disfruten con moderación", expresó el director del SNS.

El recorrido concluyó con los hospitales Doctor Vinicio Calventi, actualmente intervenido y el Marcelino Vélez Santana, donde supervisó las áreas de Emergencia y otras que evidencian el cumplimiento de las medidas dispuestas para brindar un servicio eficiente a la población.

En el período previo al asueto por la Semana Mayor, el SNS fortaleció las emergencias de los hospitales de la Red Pública para garantizar asistencia a la población ante eventualidades que se presenten.

Fueron activados los Comités de Emergencias y Desastres, en el nivel central, servicios regionales de salud y centros hospitalarios, además de  incrementar el personal de salud que presta servicios, así como hubo habilitación de nuevas camas y abastecimiento de medicamentos e insumos, con especial énfasis en los hospitales traumatológicos Darío Contreras y Ney Arias Lora, de Santo Domingo y el Profesor Juan Bosch de La Vega.

El director del SNS reiteró el llamado a la moderación y prudencia durante el feriado, para evitar excesos que puedan resultar en tragedia.