Gobierno mantiene sin variación precio de los combustibles; al finalizar el 2022 el Gobierno ha subsidiado casi RD 35,000 millones

9 de Diciembre 2022 | 15:17
MICM Fachada
Compartir:

Santo Domingo.- El viceministro de Comercio Interno, Ramón Pérez Fermín, informó este viernes que, a lo largo de este año, para mantener sin variación los precios de los combustibles el Gobierno ha destinado casi 35,000 millones de pesos en subsidios extraordinarios.

Aclaró que los montos destinados para contener los aumentos en las últimas semanas son menores a los de la mayoría de semanas de este 2022.

Al congelar estos precios como parte de las medidas tomadas para enfrentar la crisis internacional, el Gobierno dominicano sigue protegiendo a los consumidores ante los incrementos de precios. “Esta semana estamos evitando alzas en el Gasoil Regular por RD 26.28 y Gasoil Óptimo por RD 22.98. Al mismo tiempo, esta acción contribuye con la disminución de la inflación en nuestro país”, dijo Pérez Fermín.

“Durante las últimas semanas hemos visto con alegría, pero sin exceso de optimismo, la importante rebaja de los precios del crudo y sus derivados en el mercado internacional. Dada la marcada volatilidad nos mantenemos pendientes del comportamiento del mercado día a día, al tiempo que esperamos que dicha tendencia se consolide y en vías de consecuencia permita que se refleje en una disminución de precio de venta al público de los combustibles en nuestro país”, agregó.

En consecuencia, para la semana del 10 al 16 de diciembre de 2022, los combustibles se comercializarán a los siguientes precios:

Gasolina Premium RD 293.60 por galón mantiene su precio
Gasolina Regular RD 274.50 por galón mantiene su precio
Gasoil Regular RD 221.60 por galón mantiene su precio
Gasoil Óptimo RD 241.10 por galón mantiene su precio
Gas Licuado de Petróleo (GLP) RD 147.60 por galón mantiene su precio
Gas Natural RD 28.97   por m3 mantiene su precio

La tasa de cambio promedio semanal es de RD 54.78, tomada de las publicaciones diarias del Banco Central.