Gobierno entrega remozada entrada de La Romana con inversión de unos RD 143 millones

21 de Febrero 2023 | 17:54
La Romana
Compartir:

La Romana. – El Presidente Luis Abinader, acompañado del Ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, entregó la remozada y ampliada vía de acceso a La Romana con una inversión de unos RD 143 millones.

El Ministro de Obras Públicas informó que, conjuntamente con esta entrega, se concluyó la primera etapa, de unos 24 kilómetros de asfaltado en diferentes calles de distintas localidades de la provincia. Además, en una segunda etapa, se invertirán cerca de RD 500 millones para el asfaltado de la mayoría de las calles y otros 170 millones de ejecutan en construcción de aceras y contenes.

La gobernadora provincial, Jacqueline Fernández Brito, dijo que esta entrada se encontraba destruida y ahora con su construcción ha sido dignificada por el Gobierno.

Margarita Guerrero habló en nombre de los comunitarios y expresó que ahora los vehículos podrán transitar de forma segura. También agradeció al mandatario por realizar un Gobierno empático con los más necesitados y por sus frutos se le está conociendo.

La bendición del acto estuvo a cargo del pastor Julio César Castillo. Agradeció al Presidente Abinader por la transformación que dijo está haciendo en Cienfuegos, Santiago, y agregó que por primera vez en esta nación se hace justicia.

Plan Dominicana se Reconstruye

De igual manera, el mandatario hizo entrega de viviendas reconstruidas a familias afectadas por el huracán Fiona, en Villa Hermosa, así como calles asfaltadas como parte del Plan Dominicana se Reconstruye.

Al entregar los casi 7 kilómetros de calles asfaltadas y las viviendas, el gobernante manifestó que estas obras dan grandes resultados porque en los diferentes puntos de la geografía nacional se continúa trabajando para favorecer a los más vulnerables y que se hace de acuerdo a la población y sus necesidades.

En tanto que, el Ministro de Viviendas y Edificaciones, Carlos Bonilla, informó que en la provincia La Romana, el Gobierno ha reconstruido más de 800 viviendas y que con el Plan Dominicana se Reconstruye se han invertido casi RD 120 millones destinados a estos fines. Solo en Villa Hermosa, explicó, se han reconstruido más de 600.

Acompañaron al jefe de Estado en la actividad, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco; el Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor "Ito" Bisonó; de Salud Pública, Daniel Rivera, y de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín. Igualmente, el senador de la provincia La Romana Iván Silva Fernández y el de San Pedro de Macorís, Franklin Peña; el alcalde de La Romana, Juan Antonio Adames y el de San Pedro de Macorís, Raymundo Ortiz, junto a la gobernadora, Aracelis Villanueva.

También, el presidente del Consejo Directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), Nelson Arroyo; el superintendente de Electricidad, Andrés Astacio y la Superintendente de Seguros, Josefa Castillo; el director de la DIGESETT, general de brigada Ramón Antonio Guzmán Peralta; el de la Comisión Nacional de Energías, Edward Veras; el del INFOTEP, Rafael Santos Badía; el de Bienes Nacionales y CEA, Rafael Burgos Gómez.

Además, el alcalde del municipio Villa Hermosa, Favio Antonio Noel; el diputado de la provincia La Romana, Eugenio Cedeño, y el alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, y el de Boca Chica, Fermín Brito, así como el presidente de INICIA, Felipe Vicini.