Gobierno entrega RD 4,537,500 al Club Huellas del Siglo en Cristo Rey, para la adquisición de un minibús

26 de Agosto 2022 | 17:42
José Paliza con jóvenes de Cristo Rey
Compartir:

Santo Domingo. - Con el objetivo de seguir apoyando a la niñez y la juventud, el Gobierno, a través del Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, entregó este viernes al Club Deportivo y Cultural Huellas del Siglo, en el sector de Cristo Rey, un aporte de 4,537,500 pesos para la adquisición de un minibús.

Al entregar la asignación de dichos recursos, el funcionario dijo que el Presidente Luis Abinader acogió de manera favorable una solicitud que en tal sentido le realizara la entidad deportiva para disponer de un medio de transporte seguro y confiable a disposición de los atletas del club.

“Es un gran honor para nuestro Presidente Luis Abinader y para nosotros mismos estar hoy en Cristo Rey y de manera especial en este emblemático Club Huellas del Siglo, que busca el desarrollo integral de su población, mantener a los jóvenes en una buena convivencia y principios morales que acompañan al pueblo dominicano”, destacó Paliza.

El funcionario dijo que, desde el Ministerio Administrativo de la Presidencia, el Gobierno continuará apoyando el desarrollo de los clubes por su gran importancia en el desarrollo de los jóvenes.

De su lado, el presidente del Club, Ramón González Brito, al recibir el documento del Ministro Paliza con la autorización de los recursos solicitados, agradeció al Presidente Abinader y al funcionario la forma diligente y rápida con que atendieron su solicitud y, prometió utilizar el vehículo en beneficio de los jóvenes deportistas y artistas de Cristo Rey.

Dijo que la entidad tiene más de 26 años trabajando día por día y que agrupa a más de un centenar de atletas de los sectores de Cristo Rey, Las Flores, La 40, El Caliche, Puerto Isabela y Palavé, entre otros.

A la actividad, realizada en las instalaciones del Club Huellas del Siglo asistieron también el inmortal del deporte Dionis Berroa; la presidenta de la Junta de Vecinos de la 40, Elsa Adames, y la de Cristo Rey, María Nova, así como José Caraballo, presidente del Consejo de Regidores del Distrito Nacional, junto a dirigentes de clubes del sector y otras entidades comunitarias.