Gabinete de transporte anuncia desvíos y primeras medidas para viabilizar tránsito de la avenida 27 de Febrero con Máximo Gómez

19 de Noviembre 2023 | 20:20
Gabinete de transporte anuncia desvíos y primeras medidas para viabilizar tránsito de la avenida 27 de Febrero con Máximo Gomez
Compartir:

Santo Domingo.- Con el objetivo de facilitar la movilidad en la ciudad de Santo Domingo, tras el cierre del paso a desnivel de la avenida 27 de Febrero con Máximo Gómez en ambos sentidos, el ministro de la Presidencia, Joel Santos, anunció una serie de medidas que iniciarán a partir de este lunes 20 y se extenderán hasta que concluyan los trabajos en el paso a desnivel.

Como primera medida, en la avenida 27 de Febrero, entre la Máximo Gómez y la Ortega y Gasset (tramo ubicado frente al Centro Olímpico), quedan habilitados solo dos de tres carriles, en dirección este-oeste.

El carril restante será utilizado para trabajar en las obras sobre el paso a desnivel. Además no estará permitido el estacionamiento ni el desmonte de pasajeros en el referido tramo.

“Se requiere la comprensión de la ciudadanía y el Gobierno pondrá lo mejor de sí para facilitar esta situación”. 

Santos señaló también las rutas alternas o desvíos recomendados por las autoridades para descongestionar esta importante vía, los cuales estarán siendo asistidos por la Digesett: 

Rutas alternas

1. En sentido este-oeste usar las avenidas: Padre Castellanos (La 17), México, Mella, Simón Bolívar y George Washington.

2. En sentido oeste-este usar las avenidas: John F. Kennedy, V Centenario, Pedro Henríquez Ureña, México, Independencia y George Washington.

De igual forma, se recomienda a los vehículos que ingresan a la ciudad desde Santo Domingo Este, utilizar el contraflujo del puente flotante habilitado entre las 6:00 de la mañana y las 9:00 de la mañana.

Extensión de horario Metro y OMSA

Otra de las medidas para mitigar los efectos negativos causados al tránsito por el colapso de un muro en el desnivel de la avenida 27 de Febrero con Máximo Gómez, es la extensión del servicio del Metro desde las 6:00 de la mañana hasta las 12:00 de la medianoche, con lo cual habrá dos horas adicionales. 

Mientras que el de la OMSA será desde las 6:00 de la mañana hasta las 11:00 de la noche, incrementado una hora a su horario habitual. 

El ministro llamó a la población a que “dentro de lo posible, utilice las plataformas de navegación de tránsito para encontrar formas más eficientes de llegar a su destino”.

De igual forma agregó que en los próximos días se estarán anunciando nuevas medidas para el mejor desenvolvimiento vehicular en la ciudad.