Gabinete de Política Social entrega ocho millones de pesos en medicamentos de alto costo a centros médicos de Santiago

2 de Julio 2022 | 10:23
Foto
Compartir:

Santiago.- El Gabinete de Política Social entregó una donación de ocho millones de pesos en medicamentos de alto costo a varios centros médicos en el municipio Navarrete, como parte del seguimiento al programa de salud que ejecuta la institución en colaboración con el Hospital-Fundación “El Buen Samaritano”, y que hasta la fecha ha entregado más de dos mil doscientos cincuenta millones de pesos a centros médicos en todo el territorio nacional.

Al respecto, el coordinador del Gabinete, Tony Peña, enfatizó la nueva visión con la que son ejecutadas las políticas sociales desde el Gobierno dominicano y manifestó que la institución que dirige ha pasado de articular programas sociales a ser una institución más cercana a los ciudadanos.

Encuentros con comunitarios

Peña, además, socializó con 563 beneficiarios del programa de cambio de pisos de tierra por cemento, en las comunidades de Sabana Higüero de Elías Piña y en el municipio Juan de Herrera en San Juan.

En el encuentro, Peña manifestó que regresará a las provincias de San Juan y Elías Piña a implementar los demás programas que desarrolla el Gabinete de Política Social. También afirmó que el nuevo programa abarcará el arreglo completo de las viviendas, no solo la intervención de los pisos.

"Tengo presente volver a estas provincias en este año para implementar los demás programas, incluyendo el programa de reinserción de jóvenes Oportunidad 14-24".

Esta iniciativa del Gabinete cuenta con el apoyo del Banco Mundial, y forma parte del programa de Protección y Promoción Social, que hasta la fecha ha intervenido en Elías Piñas 117 y en San Juan 446, de las cuales 115 están en desarrollo.