ETED realiza trabajos en línea 138kV SPM – Hato Mayor 2 y la 69kV SPM – Hato Mayor

28 de Mayo 2022 | 13:26
foto
Compartir:

Santo Domingo. - La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) informa que durante este sábado 28 de mayo trabaja en el mantenimiento de las líneas de transmisión 138 kV en las provincias de San Pedro de Macorís – Hato Mayor 2 y la 69 kV San Pedro de Macorís – Hato Mayor, con el objetivo de aumentar la generación del sistema energético en la zona Este.

Estas acciones de fortalecimiento corresponden a que próximamente se interconectará el parque solar El Soco, y se prepara la base necesaria para integrar los beneficios que traerá consigo este proyecto.

Los trabajos de acondicionamiento provocarán interrupciones en el servicio eléctrico de manera alterna y parcial en distintas horas del día, por lo que la ETED pide disculpas ante los inconvenientes que esto pueda provocar y apela a la comprensión de los ciudadanos en las zonas afectadas.

Las comunidades en las que el servicio de electricidad será interrumpido son: Consuelo, en San Pedro de Macorís; Sabana de la Mar; Hato Mayor del Rey; La Romana; El Seibo e Higüey.

La ETED reiteró que continúa trabajando para mejorar el servicio eléctrico brindado a la ciudadanía y que mantendrá su compromiso de no escatimar esfuerzos en seguir brindando un servicio de calidad en el sistema eléctrico nacional.