Con inversión de más de RD 77 millones, Vicepresidenta inaugura planta de tratamiento de aguas residuales en provincia Duarte

14 de Noviembre 2022 | 08:42
Inauguración
Compartir:

Castillo, provincia Duarte.- Con una inversión de más de 77 millones de pesos, la Vicepresidenta Raquel Peña dejó inaugurada este domingo en el municipio Castillo, provincia Duarte, una planta de tratamiento de aguas residuales con capacidad para manejar los caudales proyectados en los próximos 20 años.

Al dirigirse a los presentes, la Vicepresidenta manifestó que con esta nueva planta en el municipio de Castillo serán beneficiados más de 10,000 habitantes, lo que se transformará en una mejor salud para los munícipes.

Peña precisó que con el correcto funcionamiento del sistema de alcantarillado sanitario, la población tendrá control para que no surjan brotes de enfermedades, ya que las aguas del municipio de Castillo serán recolectadas y tratadas de manera adecuada.

Asimismo, afirmó que desde que inició este Gobierno que encabeza el Presidente Luis Abinader, no han parado de trabajar para conseguir un sistema digno, eficiente y que llegue a todos los ciudadanos de la República Dominicana.

“Esto es compromiso con hechos, es garantizar derechos y tomarnos en serio nuestro trabajo. Esto es respetarlos a ustedes y rendir cuentas día a día”, aseguró la funcionaria.

La Vicepresidenta reiteró que en este Gobierno, y en el caso particular de las obras del Instituto Nacional de aguas Potables y Alcantarillado (INAPA), “se hace mucho más con menos y eso es eficiencia, compromiso y honradez en la administración de los fondos públicos”.

Aseguró que todas las acciones que está desarrollando el Gobierno generan un impacto positivo multiplicador que se convierte en mejores condiciones y oportunidades que inciden en el empleo y calidad de vida de la gente. 

Mientras que el director ejecutivo del INAPA, Wellington Arnaud, aseguró que el Presidente Luis Abinader ha destinado los fondos del Gobierno para mejorar la calidad de la vida de la gente y “nos sentimos privilegiados de ser parte de esta historia”.

La gobernadora por la provincia Duarte, Ana Xiomara Cortés Marte, agradeció al Presidente Luis Abinader, por cumplir con su palabra y resolver esta problemática que por más de 20 años ha afectado al municipio de Castillo y que no fue atendida por gestiones anteriores.

En representación de los comunitarios habló la señora Petronila Rodríguez, quien agradeció al Presidente Luis Abinader por haber puesto su oído a este municipio y al año y seis meses cumplir con su palabra y hacer la entrega de esta obra.

Estuvieron presentes el director del INDHRI, Olmedo Caba, y el de Presupuesto, José Rijo; el subdirector regional de la Zona Noreste de INAPA, Julio César Lizardo; el senador por la provincia Duarte, Franklin Romero; el alcalde del municipio de Castillo, Alberto Brito Quiroz; de San Francisco de Macorís, Siquio NG; los diputados José Luis Rodríguez, Félix Hiciano y Dorina Rodríguez Salazar; el administrador general de EGEHID, Rafael Salazar, y el párroco Enrique Hardum.