CAASD pide a la población racionar uso de agua en Semana Santa 

5 de Abril 2023 | 11:15
Fachada de la Institución
Compartir:

Santo Domingo.- El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), ingeniero Felipe Suberví (Fellito), pidió a la población del Gran Santo Domingo hacer un uso racional del agua potable durante el asueto de la Semana Santa, ante los bajos niveles de producción del preciado líquido por motivo de la sequía estacional que atraviesa el país.

El funcionario pidió a la ciudadanía utilizar el agua potable en actividades domésticas necesarias, evitando el desperdicio en piscinas y lavaderos improvisados.

“Hacemos un llamado a la población para que durante este asueto de la Semana Mayor, que encuentra al país en un periodo de sequía, reflexionemos sobre la importancia de este vital recurso natural y su significado para la supervivencia de todos los seres del planeta”, expresó.

Suberví manifestó que las brigadas estarán alertas a las labores operativas, para verificar que los acueductos operen de manera adecuada.

El titular precisó que serán reforzadas las labores de vigilancia en las obras de tomas de los acueductos Isabela, Haina-Manoguayabo, Isa y Duey que, por su naturaleza, pudieran ser utilizadas como balnearios.

La entidad gubernamental informó que fue activado su plan de contingencia por la celebración de la Semana Santa y, para esos fines, la Unidad Ejecutora y la Dirección de Operaciones estarán trabajando permanentemente para dar solución a las situaciones que pudieran presentarse, así como también dar asistencia a los usuarios que así lo requieran a través del call center, cuyo personal estará laborando en horario de lunes a viernes de 8:00 am a 2:00 pm. Mientras que el sábado y el domingo estarán hasta las 4:00 pm.

A partir del Jueves Santo, cuando inicia el éxodo mayor de la población hacia el interior, la CAASD distribuirá agua embotellada en las diferentes salidas de la ciudad de Santo Domingo.