APORDOM apuesta convertir a RD en hub logístico regional y de cruceros

16 de Junio 2022 | 09:56
APORDOM apuesta convertir a RD como en Hub logístico regional y de cruceros
Compartir:

Puerto Río Haina, Santo Domingo Oeste.-  El director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM), Jean Luis Rodríguez, aseguró que en el gobierno de Luis Abinader, República Dominicana se encamina a convertirse en el hub logístico de toda la región de Latinoamérica y hub de cruceros en toda el área del Caribe, con la incorporación de al menos tres nuevas terminales turísticas para llevar al país a completar las seis para el 2025.

Rodríguez explicó que de tres terminales que encontró, APORDOM llevará a seis las terminales para la recepción de cruceros, esto con la puesta en funcionamiento del Port Cabo Rojo en Pedernales, ya iniciada su construcción, y la terminal de Santa Bárbara de Samaná, que se empezará a construir el 21 de julio.

Este año aspiramos a tener el doble de las terminales de cruceros que teníamos cuando llegamos a la administración, porque en vez de tres tendremos seis terminales para el 2025”, aseguró el funcionario al ser entrevistado por el elenco del programa radial La Opción de la Mañana, que se transmite por Independencia FM, 93.3.

El servidor público aseguró, además, que se tiene programado abrir terminales para la llegada de turistas en Barahona y en Arroyo Barril, provincia Samaná.

Igualmente afirmó que todas las terminales tendrán un atractivo distinto y “ese es el plus que le estamos agregando a cada una de las terminales”.

También aseguró que, desde su llegada a la institución, se implementa un nuevo modelo de gestión portuaria que se basa en la optimización de recursos, modernización de las operaciones portuarias y una mejor distribución de los beneficios entre los colaboradores.

Dijo que esta misma política de trabajo se implementa consistentemente en el puerto de San Pedro de Macorís Gregorio Urbano Gilbert, donde las operaciones se han dinamizado considerablemente.

Precisó que a su llegada a APORDOM se estabilizaron las finanzas y puso al día el pago de las prestaciones laborales de los desvinculados en esta gestión. Igualmente, honró deudas con el seguro médico y el plan de pensiones, así como rebajó gastos superfluos de los funcionarios de la entidad, incluyéndose el mismo.