Miguel Ceara Hatton

Compartir:
Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo

El licenciado Miguel Ceara Hatton es el ministro del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo. 

Este ministerio tiene entre sus atribuciones y funciones, el conducir y coordinar el proceso de formulación, gestión, seguimiento y evaluación de las políticas macroeconómicas y de desarrollo sostenible.

También es el órgano rector del Sistema Nacional de Planificación e Inversión Pública y del Ordenamiento y la Ordenación del territorio. Es responsable de formular la Estrategia de Desarrollo y el Plan Nacional Plurianual del Sector Público, incluyendo la coordinación necesaria a nivel municipal, provincial, regional, nacional y sectorial, para garantizar la debida coherencia global entre políticas, planes, programas y acciones.

Roberto Fulcar Encarnación es el ministro de Educación de la República Dominicana. Es licenciado en Educación mención Ciencias Sociales.

Roberto Álvarez es el ministro de Relaciones Exteriores. Este ministerio es el responsable de implementar la política exterior del país, la cual es trazada por el Presidente de la República.

El Ministerio de la Juventud es la instancia rectora responsable de formular, coordinar y dar seguimiento a la política del Estado dominicano en materia de juventud, y velar por el cumplimiento de la Ley General de Juventud, 49-2000.

Este ministerio es la más alta autoridad administrativa en las relaciones de trabajo asalariado dependiente del sector privado y organismos oficiales autónomos.