Miguel Ceara Hatton

Compartir:
Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo

Este ministerio tiene entre sus atribuciones y funciones, el conducir y coordinar el proceso de formulación, gestión, seguimiento y evaluación de las políticas macroeconómicas y de desarrollo sostenible.

También es el órgano rector del Sistema Nacional de Planificación e Inversión Pública y del Ordenamiento y la Ordenación del territorio. Es responsable de formular la Estrategia de Desarrollo y el Plan Nacional Plurianual del Sector Público, incluyendo la coordinación necesaria a nivel municipal, provincial, regional, nacional y sectorial, para garantizar la debida coherencia global entre políticas, planes, programas y acciones.

Geanilda Vásquez, Ministra de Estado sin Cartera de la Presidencia, oriunda de Moca. Es abogada, asesora, empresaria y fundadora del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Neney Cabrera, Ministro encargado de la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (@propeepgob). Nació en la ciudad de Santiago de los Caballeros.

Es ingeniero civil, titulado por el Instituto Tecnológico de Santo Domingo, y posee un Máster en Ciencias en Gestión de la Construcción por la Universidad Internacional de Florida.

Roberto Fulcar Encarnación es el ministro de Educación de la República Dominicana. Es licenciado en Educación mención Ciencias Sociales.