Carlos Bonilla Sánchez

Compartir:
Ministro de Vivienda y Edificaciones

Es ingeniero civil, titulado por el Instituto Tecnológico de Santo Domingo, y posee un Máster en Ciencias en Gestión de la Construcción por la Universidad Internacional de Florida. Complementariamente, tiene formación en el programa de Gerencia de Bienes Raíces de la Escuela de Negocios de Harvard.

El Ministerio de la Vivienda y Edificaciones (MIVED) fue creado con la Ley 160-21 de 1 de agosto del 2021 y de este modo absorbió al Instituto Nacional de la Vivienda (INVI). Con dicho cambio, Carlos Bonilla, director de la entidad en ese momento, pasó a ser designado como incumbente del MIVED, mediante el Decreto 497- 21, con fecha del 11 de agosto del 2021.

El nuevo Ministerio tiene como objetivo establecer “las políticas, principios, programas, planificación, estrategias e instrumentos en materia de vivienda, hábitat, asentamientos humanos dignos, construcción de edificaciones del Estado dominicano, así como los equipamientos que resulten necesarios para el interés general de la nación”. Además de esto, la institución busca eliminar la dispersión inadecuada en los programas gubernamentales para la construcción de viviendas y conseguir estrategias unificadas de trabajo.
 

Geanilda Vásquez, Ministra de Estado sin Cartera de la Presidencia, oriunda de Moca. Es abogada, asesora, empresaria y fundadora del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Neney Cabrera, Ministro encargado de la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (@propeepgob). Nació en la ciudad de Santiago de los Caballeros.

Roberto Fulcar Encarnación es el ministro de Educación de la República Dominicana. Es licenciado en Educación mención Ciencias Sociales.

Roberto Álvarez es el ministro de Relaciones Exteriores. Este ministerio es el responsable de implementar la política exterior del país, la cual es trazada por el Presidente de la República.