Roberto Fulcar Encarnación

Compartir:
Ministro de Educación

Roberto Fulcar Encarnación es el ministro de Educación de la República Dominicana. Es licenciado en Educación mención Ciencias Sociales. Además, cuenta con maestría en Educación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y doctorado en Educación de la Nova Southeastern University.

Ha sido docente en todos los niveles y modalidades educativas a nivel nacional e internacional, siendo también facilitador en maestrías. Ha realizado consultorías en Educación, Planificación Estratégica, Política, Desarrollo Institucional, Investigación y Liderazgo. 

Como gremialista fue vicepresidente nacional del sindicato de maestros (ADP). Acompañó a Milagros Ortiz Bosch en la Secretaria de Educación en calidad de subsecretario, durante el gobierno de Hipólito Mejía.

El Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD) es el organismo estatal encargado de la planificación, gestión, administración y elaboración del modelo educativo dominicano, la administración de las escuelas públicas y la supervisión de los colegios privados.

Roberto Álvarez es el ministro de Relaciones Exteriores. Este ministerio es el responsable de implementar la política exterior del país, la cual es trazada por el Presidente de la República.

El licenciado Miguel Ceara Hatton es el ministro del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo. 

El Ministerio de la Juventud es la instancia rectora responsable de formular, coordinar y dar seguimiento a la política del Estado dominicano en materia de juventud, y velar por el cumplimiento de la Ley General de Juventud, 49-2000.

Este ministerio es la más alta autoridad administrativa en las relaciones de trabajo asalariado dependiente del sector privado y organismos oficiales autónomos.