Francisco Camacho

Compartir:
Ministro de Deportes y Recreación

El ingeniero Francisco Camacho es el ministro de Deportes y Recreación. Este es un órgano del Poder Ejecutivo con autonomía administrativa, dotado de personería jurídica y patrimonio propio, que asume el grueso de las políticas deportivas públicas a nivel nacional.

Además, el ministerio de Deportes tiene la responsabilidad de:

- Conocer anualmente la estrategia y objetivos generales del deporte por medio de un plan nacional de desarrollo deportivo.

- Aprobar los programas de construcción de instalaciones deportivas del sector público, cuyos montos excedan las seis milésimas partes del presupuesto anual del Ministerio de Deportes.

- Conocer del proyecto de presupuesto anual de la cartera deportiva, y conocer y aprobar las memorias y balances del año anterior a ser presentadas por el presidente de la República al Congreso Nacional, el 27 de febrero de cada año.

- Autorizar todos los contratos que se suscriban en nombre del comité organizador de los Juegos Deportivos Nacionales.

- Recomendar la sede de los Juegos Deportivos Nacionales y proponer el nombramiento, cambio y remoción de los miembros del Comité organizador de dichos juegos.

Roberto Fulcar Encarnación es el ministro de Educación de la República Dominicana. Es licenciado en Educación mención Ciencias Sociales.

Roberto Álvarez es el ministro de Relaciones Exteriores. Este ministerio es el responsable de implementar la política exterior del país, la cual es trazada por el Presidente de la República.

El licenciado Miguel Ceara Hatton es el ministro del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo. 

El Ministerio de la Juventud es la instancia rectora responsable de formular, coordinar y dar seguimiento a la política del Estado dominicano en materia de juventud, y velar por el cumplimiento de la Ley General de Juventud, 49-2000.