Francisco Camacho

Compartir:
Ministro de Deportes y Recreación

El ingeniero Francisco Camacho es el ministro de Deportes y Recreación. Este es un órgano del Poder Ejecutivo con autonomía administrativa, dotado de personería jurídica y patrimonio propio, que asume el grueso de las políticas deportivas públicas a nivel nacional.

Además, el ministerio de Deportes tiene la responsabilidad de:

- Conocer anualmente la estrategia y objetivos generales del deporte por medio de un plan nacional de desarrollo deportivo.

- Aprobar los programas de construcción de instalaciones deportivas del sector público, cuyos montos excedan las seis milésimas partes del presupuesto anual del Ministerio de Deportes.

- Conocer del proyecto de presupuesto anual de la cartera deportiva, y conocer y aprobar las memorias y balances del año anterior a ser presentadas por el presidente de la República al Congreso Nacional, el 27 de febrero de cada año.

- Autorizar todos los contratos que se suscriban en nombre del comité organizador de los Juegos Deportivos Nacionales.

- Recomendar la sede de los Juegos Deportivos Nacionales y proponer el nombramiento, cambio y remoción de los miembros del Comité organizador de dichos juegos.

El licenciado Miguel Ceara Hatton es el ministro del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo. 

El Dr. Antonio Plutarco Emilio Arias es el ministro de Salud Pública.

El Ministerio de la Juventud es la instancia rectora responsable de formular, coordinar y dar seguimiento a la política del Estado dominicano en materia de juventud, y velar por el cumplimiento de la Ley General de Juventud, 49-2000.

Este ministerio es la más alta autoridad administrativa en las relaciones de trabajo asalariado dependiente del sector privado y organismos oficiales autónomos.