Salud

SNS entrega RD$24 millones en equipos a seis hospitales del Cibao

República Dominicana. -Como parte de las acciones ejecutadas para continuar generando importantes cambios en los hospitales de la Red Pública, el Servicio Nacional de Salud (SNS) dotó este jueves de nuevos equipos a cinco hospitales de la región del Cibao, con una inversión valorada en RD$24,163,334.85.

Compartir

SNS implementa medidas por posibles emergencias durante feriado de La Altagracia

Santo Domingo. – El Servicio Nacional de Salud (SNS) informó este jueves que fueron implementadas las medidas necesarias para garantizar atención oportuna y de calidad ante las eventualidades que se puedan presentar durante el feriado de La Altagracia, debido a la movilización de los ciudadanos, principalmente a la región Este y provincia La Vega.

Compartir

MSP realiza conversatorio sobre contaminación sonora y su impacto en la salud auditiva; exhortan a la población evitar el ruido

Santo Domingo. - El Ministerio de Salud Pública, a través del departamento de Salud Mental, llamó a la población a crear conciencia en torno a los daños que provocan los ruidos y la contaminación sonora, los cuales generan agresión, irritabilidad, influencias en pensamientos negativos o positivos, y sensibilidad social, entre otros factores.

Compartir

MSP pide a la población continuar la vacunación ante alto riesgo de contagio por ómicron

Santo Domingo. –El Ministerio de Salud Pública exhortó este miércoles a la población dominicana para que continúe el cuadro de vacunación con sus dosis correspondientes hasta completar el refuerzo con la cuarta dosis, ante la evidencia del alto riesgo de contagio que representa la variante ómicron, la cual está circulando en todo el territorio nacional.

República Dominicana y Argentina firman convenios para trasplantes en niños

Santo Domingo.- La primera dama Raquel Arbaje, el Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (Mispas) y el Servicio Nacional de Salud (SNS) anunciaron este jueves la firma de dos convenios de salud entre República Dominicana y Argentina, para beneficiar a niños y niñas que requieren trasplantes.

Gobierno garantiza suministro de medicamentos para tratar COVID-19 

Santo Domingo.- El Gobierno, a través del Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal), informó que ha estado en permanente coordinación con el Ministerio de Salud Pública y el Servicio Nacional de Salud (SNS), en atención a satisfacer la demanda de pruebas de antígeno, PCR y medicamentos requeridos para tratar a los pacientes afectados con COVID-19 y la nueva variante ómicron.

Salud Pública emite alerta epidemiológica por aumento de casos COVID-19; pide mantener medidas preventivas para reducir propagación

Santo Domingo. -El ministro de Salud Pública (MSP) informó este miércoles que la variante del coronavirus ómicron avanza de forma acelerada en el país, ya que representa el 41% de los casos analizados en los últimos días, mientras la variante delta tiene un 59%, por lo que llamó a la población a no aglomerase durante las festividades de fin de año.