El crucero Island Princess retorna a RD después de 15 años sin tocar puerto dominicano

Un paso más en la consolidación del país como hub regional para la industria de cruceros

30 de Junio 2025 | 15:10
Presidente
Compartir:

Puerto Río Haina.- La Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom) resaltó como trascendente el retorno del crucero Island Princess, de la línea Princess Cruises,  después de 15 años sin tocar un puerto dominicano, lo que representa la confiabilidad en el avance del país en el tema de la recepción de barcos por las distintas terminales de cruceros.

El barco Island Princess arribará el 8 de julio del año en curso, por la terminal Amber Cove localizada en Puerto Plata, como parte del itinerario de buques que llegarán por los distintos puertos y fondeaderos de cruceros del país.

De su lado, el director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom), Jean Luis Rodríguez, calificó como muy importante que el crucero Island Princess, eligiera volver a RD, después de su última visita en el año 2010. Esto sirve como muestra de retomar la confianza, gracias a las buenas prácticas desarrolladas en cada una de nuestras terminales portuarias, que cada día avanzan y se modernizan para brindar los mejores servicios a cada uno de los visitantes que llegan a través de los puertos.

De igual forma, valoró como positivo el hecho de que cada día más las empresas de cruceros nos incluyan en sus itinerarios, para contribuir con el incremento en la llegada de visitantes por los distintos muelles.

La Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom) destacó que, según el reporte de llegada de cruceros para el mes de julio, atracarán 26 buques. La terminal Amber Cove es la que recibirá más cruceros con 13, seguida por Taino Bay con 10, Cabo Rojo 2 y La Romana, Muelle Este, con 1.

Apordom notifica que, de acuerdo con lo dispuesto según la agenda de proyección de llegada de cruceristas, las fechas pueden  cambiar en lo establecido, en caso de presentarse situaciones relativas a condiciones del clima. Esto llevaría a modificaciones en las rutas determinadas por las líneas de cruceros.