Pedro Antonio Quezada Cepeda

Compartir:
Director general de la Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación (OGTIC, antigua OPTIC)

El Lic. Pedro Antonio Quezada Cepeda es el director general de la Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación (OGTIC, antigua OPTIC). Especializado en el área de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), cuenta con más de 35 años de trayectoria profesional.

Ha ocupado la presidencia de tres empresas nacionales dedicadas al desarrollo, venta e implementación de soluciones tecnológicas de dispositivos para el sector público y privado. También cuenta con experiencia de servicios al sector bancario, seguros, AFP y múltiples empresas del sector comercial. Además, digitalización de documentos, contratación de personal, logística y distribución para diversas áreas comerciales y del Estado dominicano.

La Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación de la República Dominicana, institución con dependencia del Poder Ejecutivo, fue creada con la responsabilidad de planificar, dirigir y ejecutar las acciones necesarias para implementar el Gobierno Electrónico en el país, mediante la difusión y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

Las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) son un conjunto de herramientas de tecnología que facilitan el procesamiento y transmisión de información por medios electrónicos como: teléfonos, Internet, televisión interactiva, intranet, entre otros.

Santiago Hazim es el director ejecutivo de ARS Senasa. Ortopeda, traumatólogo y político.

Wellington Amín Arnaud Bisonó, abogado, politólogo y actual Diputado por el Distrito Nacional.

Catalino (Freddy) Correa Hiciano es el contralor general de la República.

José Ruben Gonell Cosme es el director de la Oficina Nacional de Derecho de Autor. Es licenciado en Ciencias Jurídicas y en Administración de Empresas por la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).