Félix Antonio Santana García

Compartir:
Director general de Contabilidad Gubernamental (DIGECOG)

Félix Antonio Santana García es el director general de Contabilidad Gubernamental (DIGECOG). Es licenciado en contabilidad, egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Cuenta con una maestría en Administración de Empresas con concentración en Finanzas de la Atlantic International University de Miami. Tiene un postgrado en Administración Financiera de la Universidad Acción Pro Educación y Cultura (UNAPEC).

En el sector público ha ocupado varias posiciones, entre ellas, director financiero en el Ministerio de Educación; director administrativo, en Proyecto Ministerio de Educación y subdirector en la Oficina Técnica de Planificación y Presupuestos del Ministerio de Educación.

A nivel privado ha desempañado importantes posiciones en las áreas administrativas y ejecutivas.  Además, ha sido docente de educación superior en prestigiosas universidades nacionales.   

La Dirección General de Contabilidad Gubernamental (DIGECOG) es una institución dependiente del Ministerio de Hacienda, creada mediante la Ley 126-01. Es el órgano rector del sistema de contabilidad gubernamental responsable de emitir las normas, políticas y procedimientos técnicos que permiten procesar, evaluar y exponer los hechos económicos y financieros que afecten o puedan llegar a afectar el patrimonio de las instituciones del sector público.

Santiago Hazim es el director ejecutivo de ARS Senasa. Ortopeda, traumatólogo y político.

Wellington Amín Arnaud Bisonó, abogado, politólogo y actual Diputado por el Distrito Nacional.

Catalino (Freddy) Correa Hiciano es el contralor general de la República.

José Ruben Gonell Cosme es el director de la Oficina Nacional de Derecho de Autor. Es licenciado en Ciencias Jurídicas y en Administración de Empresas por la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).