Eduardo Sanz Lovatón

Compartir:
Director general de Aduanas

Eduardo Sanz Lovatón, Yayo, es el director general de Aduanas. Es licenciado en Derecho de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, también doctor en Derecho Internacional Privado por el Instituto de Estudios Políticos de París y en Derecho Civil por la Universidad Panthéon-Assas. 

En el plano diplomático, fue designado por el gobierno dominicano en el año 2000 como secretario de la legación diplomática dominicana ante la República Francesa. Además, fue galardonado con el Premio Nacional de la Juventud en el año 2003, en el renglón Liderazgo Profesional.

Debido a sus obligaciones como director general de Aduanas abandonó su puesto como socio gerente de la firma de abogados Staff Legal. En el campo académico ha desarrollado una labor docente como catedrático del Derecho Civil en las universidades: PUCMM, UNIBE, APEC y UASD.

La Dirección General de Aduanas es una dependencia del Ministerio de Hacienda de la República Dominicana. Siendo la autoridad nacional de frontera, su responsabilidad trasciende el rol recaudador para ser garante, asimismo, de la salud de la población y la seguridad del Estado, por cuanto en los procesos de entrada y salida de mercancía tiene el deber de requerir toda documentación y permisos.

Santiago Hazim es el director ejecutivo de ARS Senasa. Ortopeda, traumatólogo y político.

Wellington Amín Arnaud Bisonó, abogado, politólogo y actual Diputado por el Distrito Nacional.

Catalino (Freddy) Correa Hiciano es el contralor general de la República.

José Ruben Gonell Cosme es el director de la Oficina Nacional de Derecho de Autor. Es licenciado en Ciencias Jurídicas y en Administración de Empresas por la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).