Wellington Amín Arnaud Bisonó

Compartir:
Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA)

Wellington Amín Arnaud Bisonó, abogado, politólogo y actual Diputado por el Distrito Nacional. Presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Humano de la Cámara de Diputados y Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA).

Durante toda su trayectoria como servidor público ha creado mecanismos de acceso a la información pública, como medio para garantizar la rendición de cuentas para una justa distribución del presupuesto nacional, conforme a las prioridades de la demanda social.

Como congresista ha trabajado continuamente por cumplir la ejecución presupuestaria de todas las políticas públicas vinculadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Se ha enfocado en dar seguimiento a los programas y proyectos del Plan Nacional Plurianual del Sector Público (PNSP) y apoyo a los programas de prevención de embarazos en adolescentes. Además, ha impulsado un diálogo multisectorial para afianzar los servicios de salud y seguridad social integral para toda la población. 

Su gestión en el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), una dependencia de la Presidencia, busca satisfacer plenamente las necesidades y demandas de la población dominicana, con servicios de agua potable de calidad adecuada y en la cantidad necesaria, para atender el consumo racional de la población, sin causar impactos negativos en la salud o el medio ambiente.

Felipe Antonio (Fellito) Suberví Hernández, Director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD). Es ingeniero, político y empresario dominicano con amplios conocimientos en políticas públicas.

Francisco Antonio Peña Guaba, actual Gabinete de Política Social. Realizó sus estudios superiores en España en la escuela Jaime Vera del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) donde se formó en Ciencias Políticas.

Sigmund Freund, Director General de la Dirección General de Alianzas Público-Privada (DGAPP). Oriundo de Puerto Plata. Es licenciado en Derecho por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

Porfirio Peralta, Director del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Promipyme) y Banca Solidaria. Oriundo de la ciudad de Santiago Rodríguez, se define como un eterno artesano.