Primero Tú

La prioridad del Presidente Luis Abinader siempre ha sido y será el bienestar de todos los ciudadanos, porque para él, vas Primero Tú.

Te invitamos a conocer las acciones y medidas con las que se está transformando y mejorando la calidad de vida de todos los dominicanos.

COMBUSTIBLES

¡Nuestro Gobierno está comprometido con proteger la economía de los hogares dominicanos!

Nuestro Gobierno protege la economía de los hogares dominicanos, y gracias a la iniciativa del Presidente Luis Abinader, hemos actuado de forma responsable y transparente, asumiendo el sacrificio de frenar un aumento nunca antes visto en los precios de los combustibles de uso básico, como las gasolinas, el GLP y el gasoil.

Haz clic aquí para conocer el monto subsidiado, de manera semanal, destinado a frenar el alza en los combustibles.

RD$15,335.6

Millones

Invertidos en 20 semanas
Clic para ver el monto subsidiado semanal
Ver más

SUPÉRATE

300,000

PERSONAS INSCRITAS

SUPÉRATE

El Programa “Supérate” representa la estrategia de lucha integral contra la pobreza para la protección social y el desarrollo de las familias dominicanas.

Ingresa a https://www.superate.gob.do/como-superarte/ para conocer cómo estamos redoblando los esfuerzos para mejorar la calidad de vida de dominicanos en situación de vulnerabilidad.

Conoce todos los beneficios que te ofrece SUPÉRATE
Ver más

INESPRE

1,088

BODEGAS MÓVILES

El Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE) es la línea de acción del Gobierno que vela por garantizar el acceso a alimentos de calidad, a buen precio, para todos los consumidores, mientras apoya la competitividad de los productores dominicanos.

Descubre cómo el INESPRE aporta a la seguridad alimentaria del pueblo dominicano, ingresando a https://inespre.gob.do/ .

INESPRE

BODEGAS MÓVILES
PROGRAMAS DE HOY
Conoce todos los PROGRAMAS Y SERVICIOS que te ofrece INESPRE
Ver más

BONOGAS

Más de un millón cien mil hogares dominicanos son beneficiados a través del subsidio Bono Gas, que les permite mejorar su calidad de vida y complementar sus recursos para el pago del servicio de gas.

Conoce cuántos hogares por provincia estamos impactando actualmente con este subsidio focalizado.

Clic para ver el monto subsidiado semanal
Ver más

400 MIL

personas serán beneficiadas

ARANCEL 0

67

PRODUCTOS

La ley procura paliar temporalmente los efectos de la inflación producida por fenómenos externos, como la invasión de Rusia a Ucrania y la pandemia del COVID-19. En esta se establecen 67 productos de la canasta básica que podrán ser importados sin el pago de aranceles, pero que serán regulados por una comisión.

Entre los productos que quedan gravados de manera provisional con tasa cero están: las carnes de res, cerdo y pollo; leche, mantequilla, arvejas, frijoles, lentejas, habichuelas, habas, gandules, guisantes, harina, aceite, grasas, margarina, pasta, pan y maíz.

ARANCEL 0

Conoce todo SOBRE arancel 0
Ver más