Vicepresidenta Raquel Peña se reúne con directores regionales y provinciales con miras al X Censo Nacional

6 de Noviembre 2022 | 13:11
VicePresidenta
Compartir:

Santo Domingo.- La Vicepresidenta de la República, Raquel Peña, encabezó una reunión de coordinación con los directores regionales y provinciales, así como los funcionarios designados por el Presidente Luis Abinader, para acompañar a los equipos técnicos del X Censo Nacional de Población y Vivienda que se realizará del 10 al 23 de noviembre, con la finalidad de ultimar los detalles que asegurarán el éxito del censo.

“Nos complace estar aquí siguiendo las instrucciones del señor Presidente Luis Abinader, quien se encuentra realizando visitas a las zonas afectadas por la vaguada. El objetivo de este encuentro es dar seguimiento a todo lo conversado en las reuniones pasadas y escuchar los avances coordinados por el señor Pável Isa, Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, y la señora Miosotis Rivas, directora de la ONE”, expresó la vicepresidenta.

Durante el encuentro realizado en el Palacio Nacional, la coordinadora del Gabinete de Promoción e Inversión manifestó que desde el Gobierno se busca cambiar la historia del censo en República Dominicana, por lo que “vamos a demostrar que sí podemos hacerlo bajo el liderazgo de Luis Abinader, porque él está dejando los mejores años de su vida para hacer las cosas bien por nuestro país”.

La funcionaria aseguró que con la ejecución del Censo Nacional a través del Gobierno se aplicarán de una mejor manera las políticas públicas y las inversiones que el país necesita de forma eficiente, con el único objetivo de mejorar la calidad de vida de todos los dominicanos.

“Estoy segura de que con el compromiso que todos ustedes han asumido vamos a exhibir unos resultados sumamente positivos. Vamos a trabajar todos de la mano de los coordinadores principales; vamos a demostrar que este gobierno cuenta con hombres y mujeres capacitados y comprometidos para realizar de manera efectiva el censo y hacer un gobierno”, puntualizó Peña.

De su lado, Pável Isa, Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, explicó que con el encuentro realizado en el Palacio Nacional se cumplen los objetivos de saber todo lo que se ha trabajado desde la ONE para lograr un censo de calidad y conectar a cada uno de los responsables con los técnicos de cada región y provincia para lograr la sinergia necesaria.

“Ya estamos viendo resultados muy concretos y este censo se está trabajando con mucha velocidad y con una gran perspectiva de éxito”, precisó Isa.

En tanto, Miosotis Rivas Peña, directora general de la Oficina Nacional de Estadística (ONE), mostró una presentación en la que se evidencia la situación del país previa al Censo Nacional, en la que enumeró la cantidad de hogares con energía eléctrica, internet, personas que no saben leer ni escribir por provincias, mujeres con hijos, niños y niñas con discapacidad, entre otros datos.