Vicepresidenta Raquel Peña preside acto de juramentación comité organizador del Bicentenario de San Cristóbal  

9 de Marzo 2022 | 14:00
Foto
Compartir:

Santo Domingo.- Con la presencia de la vicepresidenta, Raquel Peña y el ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, fueron juramentados este lunes los 38 miembros del comité organizador de los actos de celebración del Bicentenario de San Cristóbal.

Los miembros del comité fueron juramentados por el alcalde del municipio de San Cristóbal y presidente del comité, José Montás, durante un acto en el salón Verde del Palacio Nacional.

Los actos de conmemoración de los 200 años de esta provincia iniciarán el próximo 9 de junio y concluirán el 6 de noviembre.

Al pronunciar unas breves palabras, la vicepresidenta Raquel Peña dijo que el gobierno del presidente Luis Abinader respaldará la celebración de este importante evento, debido a que esta provincia tiene un gran peso histórico y que, además, está conformada por mujeres y hombres valiosos.

Asimismo, valoró el gran aporte que hace al PIB del país, por lo cual precisó que “a todos los ministros del gobierno lo que nos queda es comprometernos con ustedes. Cuenten con el respaldo del gobierno encabezado por el presidente Luis Abinader”.

De igual forma, externó la necesidad de que las nuevas generaciones sepan cuál es la importancia de San Cristóbal que, a juicio de la funcionaria, es una ciudad productiva y de hombres y mujeres que han hecho un gran aporte al país.   

Entre las actividades que serán celebradas para conmemorar este evento se cuentan conciertos populares, exposiciones de artes clásicas, conferencias y charlas magistrales, reedición de libros sobre la provincia, actividades literarias y de poesías, concursos diversos para estudiantes y la promoción de las zonas turísticas de la provincia, entre muchas otras actividades.

La línea de honor estuvo conformada por el senador por la provincia San Cristóbal, Franklyn Rodríguez; el alcalde del municipio de San Cristóbal, José Montás, y la gobernadora Pura Casilla.

Del mismo modo, estuvieron presentes Rafael Salazar Rodríguez, administrador General de la EGEHID; Marisela Mesa, vicealcaldesa del Municipio de San Cristóbal; el Padre José Victoriano, rector del Instituto Politécnico Loyola; José Francisco Martich, presidente del Consejo para el Plan Estratégico de la Provincia San Cristóbal, y Víctor Ramón Montás, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de San Cristóbal. 

También, Vlamikdy Ruíz de la Rosa, presidente del Consejo Empresarial de San Cristóbal; Juan José Saro, párroco de la Iglesia Nuestra Señora de la Consolación; Ramón Puello Báez; Purísima de León; Mercedes Peralta; Nidia Candelario y Alberto Despradel (Chico), entre otros.