Vicepresidenta Raquel Peña dice que la misión del Gobierno es convertir a RD en el hub logístico de la región

14 de Septiembre 2022 | 13:53
Inauguración del primer almacén de temperatura congelada del Centro Logístico Caucedo
Compartir:

Boca Chica. - Durante su participación en la inauguración del primer almacén de temperatura congelada del Centro Logístico Caucedo, la Vicepresidenta de la República, Raquel Peña, aseguró que es misión de este Gobierno convertir al país en el hub logístico de la región y que la estructura, al igual que los servicios en los puertos, representan una parte fundamental en el cumplimiento de ese objetivo.

“De cara a cumplir esta meta se han dado pasos firmes, como es el caso de la aprobación y promulgación de la Ley General de Aduanas, que brinda un marco normativo más robusto para las operaciones del Comercio Exterior”, explicó la vicemandataria.

Raquel Peña manifestó que, con el inicio de las operaciones del almacén congelado de última generación, se fortalece el servicio que ofrecen tanto a nivel local como internacional, contribuyendo a la seguridad de la cadena de abastecimiento de productos perecederos.

La funcionaria consideró que con iniciativas como estas el país se posiciona como una excelente opción para las empresas nacionales e internacionales que se rigen por un alto estándar de calidad en sus procesos de manejo y protección de la cadena de frío.

“Fortalecer nuestras capacidades en este sentido es de carácter estratégico, sobre todo en momentos de incertidumbre en el sector logístico y las cadenas globales de valor a nivel global”, puntualizó Peña.

Añadió que las operaciones modernas y tecnológicas que brinda Rannik en este y los demás puertos del país fortalecen nuestra oferta en logística y transporte marítimo con miras a la transformación que fomenta este Gobierno en el Sistema Portuario Nacional.

De su lado, el presidente del Grupo Rannik, Jeffrey Rannik, dijo que el proyecto contribuirá con la seguridad de la cadena de abastecimiento de productos a nivel nacional, destacando que en el mercado internacional hay muchos retos en la cadena de logística por la inconsistencia de la producción y el congestionamiento de los servicios de transporte marítimo en los puertos de origen.

“Agradecemos el respaldo del Gobierno de la República Dominicana para la promoción de inversiones que fortalecerán la competitividad y la capacidad logística del país y así lograr la meta de constituirse en el hub logístico de la región”, precisó Rannik.

A la actividad también asistieron Jaak Rannik, vicepresidente de Rannik; Carlos Guillermo Flaquer, viceministro de Industria, Comercio y Mipymes; Eduardo Sanz Lovatón, director general de Aduanas, y Jean Luis Rodríguez, director de la Autoridad Portuaria Dominicana, entre otros.

Sobre el proyecto

El almacén congelado tiene una capacidad de 2,400 posiciones paletas y consiste en tres cámaras de congelación que operan a una temperatura de -20 grados Celsius. Tiene 7 puertas y una precámara que opera entre 5-8 grados Celsius para la recepción y despacho de mercancías perecederas, tales como productos cárnicos, mariscos, carnes, pescados, concentrados de frutas, papas y otros.

El almacén está disponible para operaciones de importación, exportación y reexportación de productos, tanto para el mercado local como el mercado regional.