Vicepresidenta encabeza almuerzo con más de 500 mujeres en Santiago

22 de Marzo 2023 | 20:38
Vicepresidenta encabeza almuerzo con más de 500 mujeres en Santiago
Compartir:

Santiago-. La Vicepresidenta de la República, Raquel Peña, sostuvo un encuentro en el multiuso de Los Jazmines en Pekín, con más de 500 mujeres de la provincia de Santiago, con quienes compartió sobre el valor de la mujer y su rol esencial para poder continuar con el desarrollo del país.

Durante el encuentro, realizado en el marco de la conmemoración en este mes del Día Internacional de la Mujer, la vicemandataria manifestó su alegría de poder reunirse con cientos de mujeres de la ciudad de donde es nativa, quienes son una real representación de la mujer emprendedora y trabajadora que caracteriza a Santiago.

Peña expresó que en el intercambio sostenido era muy valioso, por dar una muestra concreta de la voluntad para trabajar juntas por el empoderamiento de la mujer, para que sean protagonistas de su propia historia.

“Tenemos que trabajar juntas, pero tenemos que trabajar en empoderarlas para exigir los espacios por los cuales ustedes, con formación y con valentía, han estado luchando y ya es hora de que ocupen dichos espacios. Son ustedes las verdaderas protagonistas y queremos que puedan formar parte de esta historia de República Dominicana que se está construyendo de la mano del Presidente Luis Abinader”, manifestó Peña.

La funcionaria aprovechó el momento para reiterar el compromiso del Gobierno con todas las mujeres, por lo cual las llamó a unirse, planificarse y armar una gran plataforma para que sigan avanzando como mujeres.

En tanto, la gobernadora de Santiago, Rosa Santos, manifestó que a través del Gobierno se quiere empoderar a las mujeres para que sigan haciendo un gran trabajo y destacándose como hasta ahora lo han estado haciendo.

“Nuestra Vicepresidenta es un ejemplo de la mujer dominicana. Una mujer empoderada que ha sabido jugar un gran papel como Vicepresidenta de la República. Que ha estado al lado del Presidente Luis Abinader en todos los momentos difíciles que ha enfrentado y juntos han sabido salir adelante y colocar al país como un referente”, precisó.

De su lado, Altagracia Hernández, quien habló en representación de todas las mujeres presentes, dijo que las mujeres son luchadoras, son madres, hermanas e hijas, y que es un privilegio para ella ser mujer y estar representada en el Gobierno por una mujer como Raquel Peña.

En este encuentro, las asistentes disfrutaron de un almuerzo a cargo de los Comedores Económicos del Estado.

En la actividad también participaron Andrés Burgos, director general de CORAASAN; Ulises Rodríguez, director general de ProIndustria, y la pastora Yocely Martínez, entre otros.