Vicepresidenta asegura que el Gobierno no aprobará modificación de la Normativa 09-15

9 de Noviembre 2022 | 08:33
Raquel Peña
Compartir:

Santo Domingo. - Ante las noticias que han circulado sobre las modificaciones de la Normativa 09-15 para reducir la rigurosidad de la formación docente, Raquel Peña, Vicepresidenta de la República, aseguró que el Gobierno dominicano no tiene en agenda modificar la normativa y que nunca realizaría acción alguna que vaya en detrimento de la calidad del sistema educativo.

"El Gobierno dominicano tiene el firme compromiso de dedicar los mayores esfuerzos a mejorar la calidad educativa; por eso nunca realizaremos alguna acción que vaya en detrimento de mejorar cada día más nuestro sistema educativo”, indicó la Vicepresidenta.

"Personalmente he sido docente toda mi vida; he dedicado años a formar desde las aulas un mejor país, y el Presidente Luis Abinader y yo conocemos de primera mano el poder transformador de un sistema educativo de calidad y podemos asegurar que bajo ningún concepto se bajarán los estándares para la formación de docentes”.

Peña expresó lo mucho que respeta la labor de cada docente, ya que en sus manos está transformar el futuro de cada niño y niña, de cada joven y de todo el país, por lo que reiteró el compromiso de mantener la rigurosidad en la formación de los educadores y aclaró que “este Gobierno ni ha bajado ni va a bajar los estándares, exigencias y rigurosidad de la formación de maestros y maestras”.

La funcionaria instó a los profesionales de las aulas a estar tranquilos, ya que, según dijo, tanto el Presidente Luis Abinader como ella son promotores de una educación de calidad, lo que, por supuesto, implica formar docentes con el mayor nivel de excelencia.

Adicionalmente, la Vicepresidenta Peña aclaró que no se va a cambiar la Prueba de Aptitud Académica (PAA), ni tampoco se va a reducir el puntaje requerido para iniciar los estudios en carreras relacionadas con educación, por entender que esto eleva las competencias requeridas para la labor docente.