Tesorería de la Seguridad Social inaugura nueva oficina en San Francisco de Macorís

15 de Septiembre 2022 | 18:20
Inauguración sucursal TSS en SFM
Compartir:

Duarte. – La Tesorería de la Seguridad Social (TSS) inauguró una nueva oficina regional en el municipio de San Francisco de Macorís, de esta provincia, la cual ofrecerá todos los servicios que brinda la institución, a los empleadores de esta demarcación.

La oficina regional cuenta áreas para los procesos de asignación de número de seguridad social (NSS), registro de empresas, actualización de credenciales, soporte para novedades en el SUIR y reclamaciones; también, oficinas para fiscalización externa, para el trámite de permisos, para el reporte de novedades retroactivas, revocación de notificaciones de pago, devolución de aportes pagados en exceso y las bajas de RNC por cese de operaciones.

El tesorero de la Seguridad Social, Henry Sahdalá, explicó que estos trámites estarán disponibles para todos los munícipes y residentes de la provincia y localidades aledañas, facilitando a los empleadores y trabajadores el cumplimiento de sus obligaciones ante el Sistema Dominicano de Seguridad Social.

“Hoy estamos aquí, cumpliendo con nuestro propósito de continuar llevando los servicios de la Tesorería de la Seguridad Social a todas las regiones del país”, expresó Sahdalá Dumit.

La sucursal también contará con un área Jurídica donde los empleadores podrán hacer los procesos de acuerdos de pago, consultas de derechos y obligaciones ante SDSS.

“Cada vez estamos más cerca de poder cumplir con nuestro objetivo de tener presencia en todas las regiones del país. Continuaremos trabajando hasta que esa meta se convierta en una realidad”, manifestó Sahdalá.

Con la apertura de la oficina en San Francisco de Macorís, la Tesorería de la Seguridad Social aumenta a cuatro el número de provincias en las que tiene presencia. Hasta el momento, dispone de centros en Santiago, Puerto Plata, La Altagracia y Duarte, además de tener representantes en los Puntos Gob de Megacentro, en Santo Domingo Este; Sambil, en el Distrito Nacional y, próximamente en Occidental Mall, en Santo Domingo Oeste.

El acto de inauguración contó con la presencia de representantes de las instituciones que integran el Sistema Dominicano de Seguridad Social, así como miembros del Comité Ejecutivo de la TSS.