Superintendente de Seguros comunica X Censo Nacional está preparado en un 100 % en Monte Plata

9 de Noviembre 2022 | 13:20
Josefa Castillo Rodríguez
Compartir:

Monte Plata. - La Superintendente de Seguros, Josefa Castillo Rodríguez, aseguró que el X Censo Nacional de Población y Vivienda 2022, que realiza el Gobierno del 10 al 23 de noviembre, está preparado en un 100 % en la provincia de Monte Plata.

La funcionaria informó que fue designada por el Presidente Luis Abinader para supervisar y coordinar el empadronamiento en esa provincia, por lo que sostuvo un encuentro con la gobernadora, la alcaldesa, los funcionarios municipales e instituciones del Gobierno, técnicos, supervisores, encargado provincial, de polígonos y empadronadores del Censo.

Resaltó que el Censo es un deber y una obligación establecida constitucionalmente y lo valoró como importante que se pueda contar a la población, porque ayudará a que las políticas públicas establecidas por los programas presidenciales, lleguen justo a tiempo y con la calidad que amerita el desarrollo de cada comunidad y cada provincia.

Precisó que honrará la designación del Presidente, acompañando y supervisando el trabajo del excelente equipo humano que trabaja en el Censo, “desde el día cero hasta llegar al último ciudadano censado, aquí estaremos”, dijo.

Mientras que la gobernadora provincial, Rafaela Javier Gomera, garantizó el éxito del Censo, porque todas las instituciones gubernamentales están integradas aportando capital humano y equipos de transporte entre ellos carros, minibuses, camionetas, camiones y hasta caballos para llegar a las zonas de difícil acceso.

El coordinador provincial del Censo, Marino Manzueta, señaló que cuenta con un gran equipo de hombres y mujeres que están dando todo su esfuerzo para que el Censo en esa demarcación se realice sin percances.

Explicó que se realizará un amplio trabajo hasta arropar el mapa de esa provincia con sus 5 municipios que son Monte Plata, Bayaguana, Sabana Grande de Boyá, Yamasá, Peralvillo y los 7 distritos municipales que son Chirino, Don Juan, Boyá, Majagual, Gonzalo, Los Botados y Mamá Tingó.

En la reunión, también estuvieron presentes la alcaldesa Altagracia Herrera; Máximo Mercedes, director regional del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo; Rafael de Luna, director del Hospital Dr. Ángel Contreras de esa provincia; Anderson de los Santos, director provincial de la Comisión de Apoyo al Desarrollo Provincial, así como directores de los distritos escolares, Bienes Nacionales, Medio Ambiente, Salud Pública, comandantes provinciales de la  Policía y Ejército Nacional, Cuerpo de Bomberos, Defensa Civil, entre otros.