SNS ofrece asistencia salud mental a familiares, estudiantes y docentes afectados por accidente en Sánchez

14 de Abril 2023 | 11:57
SNS
Compartir:

Samaná. - El Servicio Nacional de Salud (SNS), a través del Departamento de Salud Mental, ofreció asistencia en salud mental a 60 personas, entre familiares de las víctimas, estudiantes y docentes debido al accidente ocurrido este martes frente a una escuela en Las Garitas, Sánchez.

Francis Báez, encargada de Salud Mental del SNS, destacó que la intervención busca reducir los daños emocionales y apoyar a esta población afectada.

“Una intervención temprana reduce el estrés postraumático y a la vez ayuda a que esta población pueda tener una mejor resiliencia”, manifestó Báez.

La psiquiatra explicó que se les brindó asistencia psicológica con la terapia del debriefing, una intervención para el trauma agudo, que consiste en la verbalización de percepciones, pensamientos y emociones, experimentados durante un evento traumático reciente.

La intervención estuvo integrada por un equipo de psiquiatras y psicólogos del SNS, junto al Colegio Dominicano de Psicólogos (CODOPSI).

Se recuerda que en el municipio Sánchez, Samaná, dos niñas murieron al salir del Centro Educativo Obdulia Rodríguez, cuando dos camiones chocaron y uno se volcó frente a la escuela e impactó a las víctimas, además de causar varios heridos.