SNS deja en funcionamiento nuevas UCI Pediátrica, Neonatal y de Adultos, en nuevo Hospital de Boca Chica
Santo Domingo.– El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, dejó en funcionamiento las Unidades de Cuidados Intensivos para Adultos, Pediátrica y Neonatal del Hospital Dr. Francisco Vicente Castro Sandoval, conocido como el hospital nuevo de Boca Chica, mediante una redistribución estratégica y equipamiento de áreas.
En el acto de puesta en funcionamiento, el titular del SNS explicó que la renovación permitió habilitar cuatro camas en UCI Adultos, dos en UCI Pediátrica y ocho cubículos para la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales. También aseguró que las nuevas unidades vienen a ampliar la cobertura de servicios críticos en la Red Pública , tan necesitados en el país.
Igualmente, anunció se encuentra en proyecto de aprobación, la transformación del hospital local de Boca Chica en un hospital de atenciones pediátricas.
Mientras, el director Materno Infantil y Adolescentes del SNS, Martín Ortiz, destacó que las nuevas áreas, aparte de impactar positivamente la comunidad de Boca Chica, van a aumentar un 70 % las camas en UCI Pediátricas en la Red Pública y apoyar a la región Este en cuanto a los servicios de cuidados intensivos.
“Estas nuevas unidades ampliarán la cartera de servicios del centro, ya que nunca antes habíamos brindado estas atenciones, también van a reducir la mortalidad y aumentar la calidad de vida de los usuarios, pues evitaremos los traslados al Distrito Nacional, que en muchas ocasiones eran mortales para nuestros pacientes” , enfatizó María Altagracia Mora, directora del hospital.
El SNS dispuso de los equipos para el funcionamiento de las nuevas áreas, entre estos, la instalación de cuatro ventiladores adulto-pediátricos y neonatales con turbina, un ultrasonido de tres transductores e impresora térmica y ups (sonógrafo), dos desfibriladores con monitor y paletas, seis camas manuales mecánicas de múltiples funciones para hospitalización, dos monitores de signos vitales de cinco parámetros con base de pared.
También dotó las salas de un mueble de recepción, un escritorio, consultorio clínico, un electrocardiógrafo de tres canales, tres laringoscopios, dos para adultos y uno neonatal, seis mesas rodables metálicas para comida de paciente, seis mesas para internamiento hospitalario y dos negatoscopios metálicos de dos campos, entre otros, por un valor de 7.6 millones de pesos.