Secretario de Estado de Estados Unidos afirma RD está mejorando sus niveles de transparencia y lucha contra la corrupción

20 de Septiembre 2023 | 13:04
Secretario de Estado de Estados Unidos afirma RD está mejorando sus niveles de transparencia y lucha contra la corrupción
Compartir:

Nueva York.-  El secretario de Estado de Estados Unidos Antony Blinken afirmó que la República Dominicana está realizando los esfuerzos necesarios para incrementar los niveles de transparencia y reducir así la corrupción, con lo cual mejora la credibilidad de las instituciones frente a la población en general. 

En el marco del evento “La democracia cumple”, Blinken resaltó que las inversiones que se realizan a través de la USAID en este sentido, les han permitido luchar en este último año, de una manera más efectiva contra estos retos comunes.

Aseguró que a mayor transparencia, mayor confianza de los ciudadanos en su gobierno.


“Estamos buscando nuevas maneras de llevar progreso a nuestra gente en áreas que realmente importan e impactan sus vidas positivamente. Estamos trabajando para fortalecer las instituciones públicas y responder más efectivamente a las necesidades de los ciudadanos”, dijo el secretario de Estado de los Estados Unidos.  

Agregó que la iniciativa “La democracia cumple”, es un nuevo mecanismo que permite a los diferentes países emprender acciones conjuntas para seguir fortaleciendo la democracia y llevando cada vez más desarrollo y bienestar a toda la población. 

En la misma participan Armenia, República Dominicana, Ecuador, Malawi, Maldivas, Moldova, Nepal y Tanzania. 

El presidente Abinader también fue uno de los oradores del evento, en el que reiteró que la verdadera democracia y desarrollo se alcanzan luchando activa y persistentemente contra la corrupción y la impunidad, fortaleciendo las instituciones y mejorando la calidad del gasto para poder llevar mejores servicios a la población.

El evento se realizó en la sede de la Fundación Ford, en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).