Puntos GOB facilitan más de 400,000 servicios a los ciudadanos en lo que va del año

25 de Agosto 2023 | 12:28
Imagen ilustrativa
Compartir:

Santo Domingo.- Los Puntos GOB que gestiona la Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación (OGTIC) han facilitado más de 400,000 servicios a los ciudadanos en el período enero-junio de este año

Bartolomé Pujals, director general de la OGTIC y director ejecutivo del Gabinete de Innovación y Desarrollo Digital, dijo que los centros de servicios, ubicados estratégicamente en Megacentro, Sambil, Expreso y Occidental, permiten mayor comodidad y accesibilidad, así como una respuesta más rápida y directa a las consultas.

“Con la incorporación de los Puntos GOB hemos puesto al ciudadano en el corazón de nuestra gestión, escuchando sus quejas, sus males, identificando junto a ellos aquellos procesos del Estado que generaban gastos innecesarios de tiempo y dinero", explicó.

Estos establecimientos son un hub que centraliza los servicios más demandados por la ciudadanía en un solo lugar, para garantizar un fácil acceso a la población. 

El Punto GOB Megacentro ofertó desde enero hasta el 30 de junio del presente año 153,997 servicios, el de Sambil 272,747, el Expreso 57,729 y Occidental Mall desde su apertura en mayo 2023 hasta junio, 7,188

Los servicios más requeridos en el Punto GOB Megacentro son las certificaciones de firma de documentos de no antecedentes penales, la consulta ADESS y Supérate, así como la renovación de licencias de conducir. 

Mientras que en el Punto GOB Sambil los más demandados son la legalización de documentos y actos notariales, compra de impuestos en el Banco de Reservas, consulta GCPS, expedición de acta de nacimiento inextensa en la JCE, certificaciones de no antecedentes penales y solicitud de renovación de pasaportes y licencias de conducir. 

En tanto que, el Punto GOB Expreso son la emisión y renovación de pasaportes, legalización de actos notariales, certificación de no antecedentes penales, consulta y/o reclamación en ADESS. 

En el Punto GOB Occidental predominan las consultas ADESS y Supérate, inscripciones al censo (Supérate), solicitud de reemplazo de tarjetas (ADESS), renovación de licencias de conducir (INTRANT), y reclamaciones en tarifas BTS1 y BTS2 (SIE). 

La demanda total de los requerimientos de la sociedad en los PUNTOS GOB tiene una tendencia al alza por los servicios brindados y la expansión de los centros. 

De acuerdo con los servicios brindados y  la evaluación constante, expresada por el nivel de satisfacción ciudadana, que supera el 98 % y una calidad de 98.