Promipyme entrega RD$ 14,375,000 en préstamos a buhoneros de Avenida Duarte

11 de Febrero 2022 | 14:14
Foto
Compartir:

Santo Domingo, D.N.- Porfirio Peralta, director general del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme), entregó este viernes la suma de RD$ 14,375,000.00 en préstamos a buhoneros de la Avenida Duarte, los cuales por años han sido expendedores de productos diversos, en la importante arteria comercial que lleva el nombre del fundador de la República.

Peralta exhortó a los beneficiados del préstamo a trabajar con pasión, transparencia, responsabilidad y planificación hasta convertirse en líderes, para servir ayudando a los demás. Llamó también a los prestatarios a innovar y ser creativos, para diferenciar su negocio y su producto de los demás y lograr ser exitosos. “Sirviendo mejor y capacitándose, el negocio crece, pero sobre todo, buscando el cambio prometido por el señor presidente de la República”, apuntó.

De su lado, Pedro Acosta, subdirector de Promipyme, destacó el trabajo realizado por David Collado para mejorar las condiciones e higienización de la avenida Duarte con Paris. Igualmente, Aníbal Díaz, director del Proyecto Duarte con Paris, dio las gracias al director general de Promipyme, de quien dijo también que su esfuerzo e interés demostrado en el fortalecimiento del sector lo convierte en un padrino de los buhoneros.

José Antonio Méndez, en representación de los buhoneros que recibieron préstamos, dijo las palabras de agradecimiento y aseguró que se buscará honrar esos fondos, multiplicándolos en nuevos empleos e inversión, en pro del desarrollo y generación de nuevos empleos.

El monto destinado al sector comercio de la referida vía beneficia a 37 comerciantes, 30 hombres y 7 mujeres, y forma parte del programa de higienización, saneamiento, adecentamiento y mejora ambiental de la Avenida Duarte y sus intersecciones, que ejecuta el gobierno dominicano dirigido por el presidente de la República Luis Abinader.

Con el monto entregado, Porfirio Peralta cumple con la palabra empeñada, cuando anunció que, a partir de enero pasado, PROMIPYME tiene como meta otorgar en préstamos RD$1,000 millones de pesos cada mes, para el crecimiento y desarrollo de la micro, mediana y pequeña empresa, como vía de garantizar la reactivación económica y dinamizar la economía, beneficiando principalmente a los emprendedores que necesitan crecer y desarrollar sus proyectos de negocios, con los cuales crean nuevos empleos y promueven el desarrollo.

El ministro de Turismo, David Collado, expresó su admiración a Porfirio Peralta como emprendedor, a quien valoró la gestión que realiza al frente de Promipyme, destacando el apoyo recibido de su parte, al  creer y apoyar su iniciativa del proyecto de saneamiento de la avenida Duarte y la avenida París. Asimismo, saludó la presencia del director del Infotep, Rafael Peralta Badía.

 “La Duarte con París pasó de ser foco de desorden y de contaminación a ser un espacio de esparcimiento, recreación y emprendimiento al que también lo queremos convertir en una parada, para el turismo que venga a la República Dominicana y a la ciudad de Santo Domingo, exhibiéndolo como hacen en Panamá, en Sal si Puede y en Guayaquil, diciéndole a l gente: este era el  foco de contaminación de la República Dominicana, y mírenlo hoy, con murales y expresiones culturales de artistas dominicanos, con el adoquinado de sus calles,  y el  drenaje pluvial, la organización de los comerciantes y el complemento de esta gran acción: el financiamiento de  sujetos de créditos. Esa era la gran visión que teníamos, y para eso, aquí está Promipyme y Porfirio Peralta, para quien pido un fuerte aplauso”.

En el acto, la mesa principal estuvo  presidida por Porfirio Peralta;  Rafael Santos Badía, director general del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional, (INFOTEP); Pedro Acosta, subdirector general de Promipyme; José Antonio Méndez, Presidente de la Asociación de Buhoneros de la Avenida Duarte; Martina Pimentel Moreno, presidenta de la Asociación de Buhoneros de la Avenida Duarte y la Avenida París; Gaspar Antonio Polanco, en representación  de la Alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía,  e Iván Batista Melo, en representación del viceministro de Fomento a las Mipymes del Ministerio de Industria y Comercio, Jorge Morales.