Promese/Cal realiza jornada de descacharrización en Santo Domingo Norte

23 de Octubre 2023 | 16:38
Recorrido por la zona
Compartir:

Santo Domingo.- El Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal) realizó, durante el fin de semana, una jornada de descacharrización en el Área III de Salud, en Santo Domingo Norte. 

Promese/Cal, como entidad del sector salud y parte del Gabinete de Acción contra el Dengue, movilizó al personal a su cargo al sector Los Guaricanos, en la jornada que busca mitigar la propagación del mosquito Aedes aegypti, que trasmite la enfermedad. 

Durante el recorrido, su director, Adolfo Pérez, resaltó el compromiso que tiene el presidente de la República, Luis Abinader, con la población dominicana ante la epidemia e instruyó a tomar todas las acciones necesarias para reducir los casos de dengue en el país. 

“La lucha contra el dengue es un compromiso en favor del pueblo. Lo hacemos por responsabilidad y por amor a nuestro país”. 

Además de Promese/Cal, participaron otras instituciones del Estado, como es el caso de Supérate, que le correspondía fumigar, y Salud Pública, que colocó afiches informativos para prevención de la ciudadanía. 

Así mismo, le acompañaron los subdirectores de Promese/Cal, Carlos Padilla y Gilberto Santana; la gobernadora de la provincia Santo Domingo, Julia Drullard; la diputada Betty Gerónimo y colaboradores de la institución.