Programa Pescadería de Mi Barrio impacta positivamente la economía de las mujeres dominicanas

1 de Agosto 2022 | 12:46
foto
Compartir:

Santo Domingo. - El Consejo Dominicano de Pesca y Acuicultura (CODOPESCA), a través del programa Pescadería de Mi Barrio ha puesto en funcionamiento 30 pescaderías en el Distrito Nacional y la Provincia Santo Domingo, con lo cual crean fuentes de trabajo, principalmente a amas de casas, quienes venden pescados frescos en los principales barrios de la provincia.

Pescadería de Mi Barrio tiene como finalidad dar asistencia técnica y de logística a personas de bajos recursos para que puedan emprender y así llevar el sustento a sus hogares. Las pescaderías se abastecen del sistema de producción de tilapias de la presa de Hatillo, Nagua, Bao Taveras, entre otros.

Carlos Then, director ejecutivo de CODOPESCA, expresó que “el objetivo es lograr la expansión del programa en todo el país, a fin de continuar siendo el principal generador de empleos para las mujeres dominicanas. En la actualidad, las pescaderías ubicadas en La Caleta, El Tamarindo, Ensanche Quisqueya, Pantoja y Los Alcarrizos son manejadas por mujeres y queremos que más amas de casa se beneficien del programa".

CODOPESCA es la entidad encargada de regularizar, desarrollar, fomentar y fiscalizar las actividades del sector pesquero y acuícola en el país. En el 2022, se ha enfocado en la creación y ejecución de planes, programas y proyectos que benefician tanto al pescador como a los acuicultores e interesados en el sector, ayudando a regular e incentivar el sector pesquero y acuícola nacional.

Actualmente la institución cuenta con un Plan Nacional de Registro de Pescadores, que presenta un total de 13,814 pescadores registrados y licenciados.