Programa “El Gobierno en las Provincias” retorna este domingo con segunda jornada

20 de Julio 2022 | 20:01
Gobierno en las Provincias
Compartir:

Santo Domingo.- El Presidente Luis Abinader encabezó la noche de este martes una reunión con Ministros y directores generales en la que anunció la segunda jornada del programa “El Gobierno en las Provincias”, que busca acercar su gestión a la ciudadanía.

Esto permitirá que Ministros, viceministros y directores generales se desplacen por todo el país por segunda ocasión.

El pasado 18 de mayo, en un Consejo de Gobierno ampliado en el Palacio Nacional, el mandatario anunció el inicio de este programa, en el que los funcionarios tienen un acercamiento con los ciudadanos para conversar sobre la gestión, los aspectos que funcionan bien, aquellos en los que se deben implementar mejoras y los planes del Gobierno en cada una de esas comunidades.

Es la primera vez que se implementa un modelo como este en el país, en donde el Gobierno a través de sus funcionarios se dirige a las provincias y se acerca a la sociedad civil para escuchar sus necesidades, conversar sobre las obras que se están realizando y las gestiones de las diferentes instituciones.

De esta forma, los funcionarios ayudarán a dar seguimiento a los programas iniciados, y los que están por iniciar para trabajar con más eficiencia.

En aquellas provincias de mayor tamaño, el acercamiento se hará dividiendo en municipios o en circunscripciones, y se hará conjuntamente con los funcionarios del gobierno local, los sectores de la sociedad civil en todos los órdenes, juntas de vecinos, asociaciones de desarrollo, gobernaciones y encargados provinciales y municipales. 

Estuvieron presentes, los Ministros, interino de la Presidencia, Joel Santos, y Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, entre otros Ministros y directores.