ProDominicana y Unapec acuerdan posibilitar formación capital humano en áreas empresariales y de negocios

21 de Febrero 2024 | 12:23
p
Compartir:

Santo Domingo.- El Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana )Unapec, universidad privada de Santo Domingo, firmaron un convenio de cooperación con el fin de fomentar programas académicos orientados a impulsar la educación en el sector exportador y de inversión. 

El interés de este acuerdo es unir esfuerzos para desarrollar iniciativas académicas de investigación, grado y formación continua, que contribuyan a especializar el capital humano en las áreas empresariales, de economía y negocios internacionales. 

En el marco de este acuerdo, la directora ejecutiva de ProDominicana, Biviana Riveiro expresó que a través de este convenio se aúnan esfuerzos y recursos en el ámbito, para establecer las bases de una mutua colaboración en actividades académicas. 

Riveiro indicó que con este proyecto se realizarán acciones de difusión y debates en torno a temas académicos educativos o empresariales de interés para ambas entidades. 

“Desde que asumimos la dirección, hemos tenido el firme propósito de actualizar y formalizar el Instituto ProDominicana para la formación y el asesoramiento en comercio exterior e inversiones. En la actualidad, se encuentra operando y ofreciendo diplomados de Diplomado en Comercio Exterior, concentración en Desarrollo de Nuevos Mercados; Diplomado en Gestión Operaciones de Exportación y Gestión Internacional de Inversión Extranjera Directa; a la fecha se han graduado aproximadamente 200 participantes”, puntualizó la ejecutiva. 

Al destacar la relevancia del acuerdo, el rector de Unapec, doctor Franklyn Holguín Haché, apuntó que la internacionalización es el sello que marca la economía del presente siglo, pero sin un capital humano especializado es imposible competir con éxito en los mercados. 

“Un capital humano correctamente capacitado constituye un activo estratégico y una fuente de ventaja competitiva, en vista de lo cual, a través de este pacto estaremos creando oportunidades de programas académicos y de intercambios atinentes a los ámbitos de exportación e inversión, lo que indudablemente contribuirá a una cantera de recursos humanos más sostenible”, enfatizó el académico.