ProDominicana y Junta Agroempresarial Dominicana anuncian Feria Agroalimentaria 2023

15 de Febrero 2023 | 14:39
Feria Agroalimentaria 2023
Compartir:

Santo Domingo.-  El Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana) y la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) anunciaron la celebración de la Feria Agroalimentaria 2023 en su octava edición. Este evento de categoría internacional incluye los sectores de alimentos, agrícola, tabaco y bebidas de la República Dominicana.

Agroalimentaria 2023 será realizada del 31 de mayo al 3 de junio del 2023, en el Hotel Dominican Fiesta & Casino, Santo Domingo. En el evento se espera la participación de más de 150 compradores mediante un esfuerzo conjunto con nuestros representantes en el exterior, como uno de los pilares dentro del Plan de Promoción Comercial con el MIREX. Además se espera participen alrededor de 35 países y más de 200 empresas exportadoras de República Dominicana.

En esta feria el sector público y el privado trabajan bajo una visión estratégica en la búsqueda de compradores internacionales y promoción de la oferta exportable.

En ese sentido, la directora ejecutiva de ProDominicana, Biviana Riveiro Disla, indicó que este evento tiene como objetivo incrementar la participación de los compradores internacionales. “Tenemos el compromiso de seguir fomentando las exportaciones a través del sector agropecuario dominicano y su promoción en los principales mercados internacionales”, acotó.

Riveiro destacó que en este evento los compradores tendrán la oportunidad de establecer contactos con productores y exportadores de alimentos frescos y procesados, tabacos y bebidas de la más alta calidad.

“Agroalimentaria se ha posicionado como el encuentro de negocios del sector agropecuario y agroindustrial más importante de República Dominicana y toda la región del Caribe, contribuyendo con la generación de empleos y mayores divisas” expresó Osmar C. Benítez, presidente ejecutivo de la Junta Agroempresarial Dominicana.

También agregó que la feria es el mejor escenario para que importadores y distribuidores de los distintos mercados internacionales entren en contacto directo con cientos de productores dominicanos en condiciones para exportar.

Cabe señalar que para la edición del 2019 Agroalimentaria concluyó de manera exitosa su jornada, con más de 165 compradores internacionales, 2,292 citas de negocios realizadas para un total de USD 295 millones en ventas proyectadas. 

En la octava edición de la Feria Agroalimentaria, se espera que la diversidad de expositores locales y compradores internacionales, en términos de cantidad de oferta exportable y demanda de mercados, supere las ediciones anteriores.

Dentro de las actividades colaterales a la feria están las rondas de negocios, jornadas técnicas con las que se busca actualizar a los participantes en temas fundamentales para su actividad económica. También habrá una exposición permanente del Salón del Tabaco y del Ron, que contará con la exhibición de cigarros premium dominicanos de renombre internacional y las mejores marcas de nuestro ron. Además, la feria incluirá un Festival Gastronómico el cual contará con la participación de chefs dominicanos.