ProDominicana presenta oferta exportable de sectores agro y agroindustrial

1 de Junio 2022 | 13:29
Foto
Compartir:

Santo Domingo.- El Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana), celebró la exposición "El Mercadito" con productos de la oferta exportable de los sectores agro y agroindustrial.

Biviana Riveiro Disla, directora ejecutiva de ProDominicana, dijo que: “el crecimiento experimentado por los productos de estos sectores en el último año se relaciona con el éxito de las acciones del Plan Nacional de Fomento a las Exportaciones”.

En la actividad, que da cierre a todo un mes de exhibición, se presentaron diversas recetas creadas con productos de la oferta exportable dominicana a cargo de la chef Solangel Velázquez, quien tiene una trayectoria de más de 20 años de experiencia.

Hay que señalar que en 2021 los sectores agro y agroindustrial alcanzaron exportaciones por valores de US$988.5 millones y US$1,889.6 millones respectivamente. En ambos casos, los montos superaron por un margen muy amplio las ventas de años anteriores, o sea que el sector agro tuvo un crecimiento de 4% y el agroindustrial 6%. En ese aspecto, Riveiro así se expresó: “Seguimos liderando el mercado global con nuestro banano orgánico. El año pasado, las exportaciones de banano, en sentido general, representaron el 37% del total exportado por el sector agro”.

Durante el Cooking Show celebrado en ProDominicana, la chef Solangel Velázquez utilizó productos de la oferta exportable para realizar recetas que deleitaron a quienes asistieron al evento. Asimismo, la exposición contó con la colaboración de: Tropigrown, AMR Agro, Grupo Banamiel, Delicias del Agro, Productos Joel González, Freshpack & Tocantins, Fruggies, Cosmos 2000, Bayanas Gold, GV Farms, Caralinda Agroindustrial, Ely Imp Exp, Transna Trading, Induban, Cortés Hermanos, Munné, Café Esperanza, Constanza Agroindustrial, La Famosa, ProAgro Dominicana, Baldom, Grupo Bocel, Helados Bon, Agroindustrial Senior & Higuera, Choco Organic, Fruggies, entre otras.