ProDominicana impulsa clima de negocios en la Semana Dominicana en Jamaica

28 de Febrero 2023 | 09:06
ProDominicana
Compartir:

Jamaica. - Durante la celebración de la Semana Dominicana en Jamaica, actividad que se celebra por primera vez en ese país, el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana) impulsó el clima de inversión que ofrece el país, con el propósito de atraer nuevas inversiones extranjeras.

Biviana Riveiro, directora ejecutiva de ProDominicana, manifestó que “Jamaica es una nación con una diversidad cultural y productiva muy amplia. Entre nuestras naciones existen grandes oportunidades de intercambio comercial. Nosotros tenemos la intención de convertir las oportunidades en más inversión y más exportación, para mejorar la calidad de vida de los dominicanos”.

“Participamos en el primer foro empresarial República Dominicana-Jamaica donde presentamos las oportunidades para el comercio, inversión, turismo, agricultura, entre otros sectores que hacen atractivo al país para invertir”, agregó.

Cabe destacar que durante la disertación en el foro empresarial estuvo presente Shullette Cox, presidenta la Agencia de Promoción Comercial de Jamaica (JAMPRO).

La directora ejecutiva de ProDominicana destacó el extraordinario apoyo y la coordinación lograda a través de la embajadora de la República Dominicana en Jamaica, Angie Martínez, para garantizar el éxito rotundo de esta relevante misión y el seguimiento que deriva de la misma.

La delegación, coordinada con la Embajada de la República Dominicana en Jamaica, sostuvo reuniones con empresarios inversionistas interesados en el mercado dominicano y compradores establecidos en territorio jamaiquino. Dicho encuentro fue realizado de la mano de la Cámara de Comercio de Jamaica y el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana.

Asimismo, fue realizada una extensa jornada de intercambio de buenas prácticas entre agencias homólogas, donde empresarios de Jamaica y ProDominicana compartieron sus experiencias en temas como el alcance de los servicios, gestión de clientes, herramientas digitales, inteligencia de mercados y proceso de establecimiento de la inversión, entre otros.

Entre las reuniones realizadas se destacan el encuentro con el primer ministro de Jamaica, Andrew Holness, la visita al puerto de Kingston a cargo de Jeffry Hall, presidente de Kingston Wharves, Mark Williams, C.E.O. de Kingston Wharves, así como Valerie Campbell, directora de Operaciones de Terminal, de Kingston Wharves.

En cuanto a inversiones procedentes de Jamaica en el país, los sectores con mayor capital en suelo dominicano son el comercial, financiero e industrial. En la actualidad, el país cuenta con la inversión de cuatro compañías jamaiquinas.