ProDominicana es reconocida como una de las mejores agencias de promoción de inversiones de Latinoamérica y el Caribe

15 de Mayo 2023 | 10:01
Fachada de la Institución
Compartir:

Emiratos Árabes Unidos.- En el marco de la Reunión Anual de Inversiones, organizada por el gobierno de los Emiratos Árabes Unidos, al Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana) se le reconoció con el AIM Global 2023 Investment Award, como una de las mejores agencias de promoción de inversiones de Latinoamérica y el Caribe.

El premio a ProDominicana fue recibido por su excelencia, Julio Castaños Zouain, embajador de la República Dominicana en los Emiratos Árabes Unidos, en representación de la directora ejecutiva de ProDominicana, Biviana Riveiro Disla.

Riveiro indicó que, “en ProDominicana estamos orgullosos de ser reconocidos como una de las mejores agencias de promoción de la inversión que trabaja para contribuir con el dinamismo de la economía dominicana, facilitando el acceso a todos los inversores. Estos premios son resultados de los esfuerzos que hemos realizado durante nuestra gestión para generar valor a los inversionistas y que continúen expandiendo sus inversiones en los diferentes sectores de la economía dominicana, gracias a las facilidades y atractivos que ofrece nuestro país a todos los inversionistas”, aseguró.

La directora ejecutiva resaltó la importancia de aunar esfuerzos para continuar promoviendo los principales sectores de inversión que posee la República Dominicana por todo el mundo. Las herramientas que se han creado para facilitar el acceso de inversión al país, como la Ventanilla Única de Inversión (VUI), el Registro Digital de Inversión y la Guía de Inversión, disponible en 10 idiomas, son gestionadas por ProDominicana para continuar impulsando el país y lograr que se convierta “en el destino por excelencia de atracción de IED de la región y una de las economías más vibrantes de Latinoamérica y el Caribe”, reiteró. 

En ese orden, el reconocimiento a la institución se da en un contexto positivo para el país. De acuerdo con las cifras oficiales del Banco Central de la República Dominicana, en términos de Inversión Extranjera Directa, registró un crecimiento interanual de 25.5 % durante el período 2022, al alcanzar la suma de USD 4,010.4 millones, equivalente a un crecimiento absoluto de US 813.6 millones adicionales, con respecto al año 2021.

Los premios Global Investment Award se otorgan durante la Reunión Anual de Inversiones del Gobierno de los Emiratos Árabes Unidos con el objetivo de reconocer el desempeño que han tenido las agencias de promoción de la inversión a nivel mundial. Así mismo, el Annual Investment Meeting (AIM) es una plataforma influyente que reúne a inversores, funcionarios y líderes empresariales de todo el mundo para fomentar el crecimiento económico y la cooperación internacional a través de las inversiones.