Primera Dama Raquel Arbaje y ministro Carlos Bonilla entregan nuevas instalaciones área de facturación y análisis en el Hospital Infantil Robert Reid Cabral

17 de Noviembre 2023 | 08:38
Primera Dama Raquel Arbaje y Ministro Carlos Bonilla entregan nuevas instalaciones área de facturación y  análisis en el Hospital Infantil Robert Reid Cabral
Compartir:

Santo Domingo.-  La primera dama Raquel Arbaje y el ministro de Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla, entregaron este jueves a las autoridades del Hospital Infantil Robert Reid Cabral las nuevas instalaciones para facturación y cubículos para la toma de muestras.

Al pronunciar las palabras centrales del acto, Arbaje dijo que su oficina ha contribuido con alrededor 23 millones de pesos para mejoras de la planta física y equipamiento del hospital infantil. El dinero proviene de la parte sin ejecutar del presupuesto del Despacho de la Primera Dama disuelto en agosto de 2020.

“Hoy entregamos a sus autoridades el área de facturación, habilitada en una parte del edificio que estaba totalmente abandonada y en progresivo proceso de deterioro de su infraestructura”, dijo Arbaje.


Anunció asimismo la próxima entrega de la reconstruida cocina del hospital, la rehabilitación y equipo del área de Oncopediatría, la construcción de un comedor para familiares de los niños ingresados y del personal médico y un nuevo ascensor para el traslado de los pacientes.

Arbaje enfatizó que su aportación a esos cambios es expresión de la responsabilidad que asumió al aceptar encabezar de manera honorífica el Gabinete de Niñez y Adolescencia y reiteró a las autoridades hospitalarias su disposición a unir voluntades para optimizar las condiciones en que los niños y niñas reciben atenciones médicas en el centro.

De su parte, el ministro Bonilla afirmó que “las áreas de facturación y toma de muestras ponen a disposición de la población usuaria espacios que permiten atenciones en condiciones de mejor calidad”.

Con una inversión de 16 millones de pesos, el área de facturación entregada tiene 155  metros cuadrados de extensión y capacidad para 116 personas, una nueva fachada, una moderna red eléctrica, un potente sistema de climatización e instalaciones sanitarias. 

A la actividad asistieron el Dr. Mario Lama, director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS); la Dra. Mabel Jones, directora del Hospital Infantil Robert Reid Cabral; el Dr. Edisson Rafael Féliz, director del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM); el Dr. Martín Ortiz, director Materno Infantil y Adolescentes del Servicio Nacional de Salud (SNS); la Dra. Yokasta Lara, directora de todos los centros hospitalarios del Servicio Nacional del Salud SNS, junto con miembros del personal médico del hospital.

También asistieron Alexandra Matos Purcell y Rosanna Rizek, presidenta y secretaria respectivamente de la Fundación Amigos Contra el Cáncer Infantil (Facci).