Primera dama, MICM y la Municipalidad de La Guáyiga inauguran junto a PepsiCo Dominicana espacio recreativo para la comunidad

27 de Mayo 2022 | 12:52
foto
Compartir:

Pedro Brand. - La primera dama Raquel Arbaje y el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) iniciaron la primera etapa del programa “Parques Recreativos: de la Industria a la Comunidad”, que será desarrollado en diversas comunidades del país.

El primer proyecto se ejecutó junto a la industria PepsiCo Dominicana, a través de su fundación, inaugurando el campo de baloncesto del Club Deportivo y Cultural Los Trinitarios, ubicado en el Distrito Municipal La Guáyiga, municipio de Pedro Brand.

El programa, impulsado por Arbaje en su calidad de presidenta del Gabinete de Niñez y Adolescencia, consiste en una unión de voluntades con el sector privado para el apadrinamiento de espacios recreativos comunitarios a través de la construcción o readecuación de parques locales cercanos a las instalaciones de las industrias manufactureras.

La intervención del club, que tuvo una inversión de 16 mil dólares, consistió en acciones en beneficio para la comunidad como: la renovación completa del campo de baloncesto y el mantenimiento del Parque Infantil Las Crayolas, espacios de reunión y convivencia comunitaria, ambos apoyados por PepsiCo Dominicana para la Municipalidad de La Guáyiga.

Al hablar durante el acto, la primera dama ponderó la importancia que tiene para la juventud contar con espacios de recreación que favorezcan el desarrollo físico y emocional, en un ambiente de sana competencia entre pares. Asimismo, destacó los beneficios que derivan de las alianzas público-privada que responden a las necesidades de las comunidades, sobre todo, de aquellas que tienen mayor dificultad de acceso a los bienes culturales.

Explicó que la falta de espacios de recreación en las comunidades del país es motivo de preocupación, por lo que desde octubre de 2021 se abocó a motivar a las industrias a colaborar con el desarrollo social de su entorno.

De su lado, el titular del MICM, Víctor –Ito- Bisonó, expresó que trabajar de la mano de las primeras instancias del Gobierno y con grandes aliados de la industria como PepsiCo Dominicana, representa un éxito total en los proyectos donde los grandes protagonistas y ganadores serán los dominicanos.

“Gracias a la visión y entrega de la primera dama, hoy queda inaugurado el primer espacio, de muchos otros, destinados a la juventud y la familia bajo el programa Parques Recreativos: de la Industria a la Comunidad”, dijo Bisonó.

Raymundo Rodríguez, gerente general de PepsiCo Alimentos para República Dominicana y el Caribe, agregó: “En PepsiCo Dominicana trabajamos guiados por nuestra agenda PepsiCo Positivo, con el objetivo de ser mejores con las personas y el planeta. Este proyecto es la muestra de nuestro compromiso con las comunidades en las que tenemos el privilegio de operar. Nos enorgullece poder colaborar en la habilitación de espacios de sana recreación para los vecinos de La Guáyiga, en donde se encuentra nuestra planta de producción de snacks”.

PepsiCo Dominicana, a través de su fundación, mantiene activa su agenda de responsabilidad social con la comunidad de su entorno. Durante el mes de mayo se llevó a cabo una jornada de voluntariado donde más de 40 colaboradores de PepsiCo participaron para la renovación de la cancha de baloncesto.

Los 1,400 empleos directos que genera la compañía en el país, así como sus inversiones, representan un gran aporte a la economía y a la empleabilidad dominicana. El año pasado, la multinacional anunció una inversión de más de 60 millones de dólares en la ampliación de su planta Caribe, ubicada en la capital del país.

Las autoridades y ejecutivos realizaron el corte de cinta junto a Mirtha Elena Pérez, alcaldesa del Distrito Municipal de La Guáyiga, fueron: Fantino Polanco, viceministro de Desarrollo Industrial del MICM; Víctor Inoa, gerente de Manufactura de PepsiCo Dominicana; José Matos, gerente de Logística de la empresa; y Franklin Minaya, quien recibió la obra en nombre del Club Los Trinitarios, entre otros.