Presidente Luis Abinader sostiene encuentro con 400 productores ganaderos de Santiago Rodríguez

24 de Julio 2022 | 14:07
foto
Compartir:

Santiago Rodríguez. – El Presidente Luis Abinader sostuvo un encuentro con 400 productores ganaderos locales, con el objetivo de impulsar la competitividad y aportar soluciones a las problemáticas que les afectan, como lo es el alto costo de producción.

Indicó que se debe revisar la Ley 180-01, para hacerla más eficiente, además de que se debe presentar un plan para mejorar el riego y ayudar a prevenir impactos negativos en tiempos de sequía y una lista de equipos requeridos para la producción, así como de pastos y forrajes.

También manifestó su apoyo para la construcción de 11 centros para cambio de matriz energética y el apoyo a la compra de sus producciones a través del INABIE y otros programas sociales.

En otro orden, anunció nuevos acueductos múltiples con inversión aproximada de 1,650 millones de pesos, a través del INAPA, los cuales deberían iniciar a finales de este año o primer trimestre del 2023.

Estos son el acueducto múltiple Cacique-Monción-Los Quemados y Veladero, con inversión de 270 millones de pesos y que estará listo para iniciar licitación en agosto.

También están el de Villa Los Almácigos-El Pino y el de Sabaneta, desde la presa de Guayubín, cuyas licitaciones estarían listas para fines de septiembre, con inversiones aproximadas de 350 millones de pesos y mil millones de pesos respectivamente.

Estuvieron presentes el Ministro de Educación Superior, Franklin García Fermín; el senador Antonio Marte; el presidente de la Liga Municipal Dominicana, Víctor D’Aza; el diputado Nicolás López; el alcalde Antonio María Vargas, entre otros.