Presidente Luis Abinader entrega 200 títulos de propiedad en Pedernales

5 de Febrero 2023 | 18:32
Titulación Pedernales
Compartir:

Pedernales. - El Presidente Luis Abinader entregó 200 títulos de propiedad de un total de 385, para contribuir con el desarrollo de esta provincia.

El jefe de Estado, recalcó que el gobierno tiene como objetivo principal garantizar las condiciones necesarias para que todos los ciudadanos de este país puedan desarrollar una vida plena, con igualdad de oportunidades y con esperanza en el futuro.

En tanto que el director de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado (UTECT), Mérido Torres, dio a conocer que el pasado 12 de enero, la cuarta sala del Tribunal de Tierras de la Jurisdicción Original emitió una sentencia donde se dispone que las litis que afecten una porción de terreno serán resueltas por las partes involucradas y la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación, lo que permitirá continuar con los procesos de titulación de muchos proyectos que están detenidos.

El Presidente Abinader estuvo acompañado por la primera dama, Raquel Arbaje; el Ministro de la Presidencia, Joel Santos, y el de la Juventud, Rafael Féliz; el viceministro de Gestión Social y Comunitaria, Juan Garrigó; el director de Catastro Nacional, Héctor Mirambeaux; la gobernadora de Pedernales, Altagracia Brea De González, y la de Barahona, Genara González; el alcalde por Pedernales, Andrés Emilio Jiménez; el titular de la Dirección General de Alianzas Público y Privadas, Sigmund Freund, y el diputado, Héctor Féliz.