Presidente Luis Abinader destaca crecimiento y fortalecimiento del Sistema Portuario Dominicano

28 de Febrero 2024 | 09:32
Presidente
Compartir:

Santo Domingo.- El presidente de la República, Luis Abinader, destacó el impulso económico y el crecimiento de las familias beneficiadas con la construcción e inauguración de más de 8 muelles pesqueros y la habilitación de 3 puertos turísticos, 2 en Puerto Plata y uno en Pedernales, apoyados por la Autoridad Portuaria Dominicana, en la gestión de Jean Luis Rodríguez.

Al ofrecer su discurso en el acto de rendición de cuentas, el presidente Abinader manifestó que “aquí tenemos presentes a quienes ya se están beneficiando del nuevo desarrollo turístico de Pedernales, con la inauguración del puerto de Cabo Rojo, la construcción de hoteles y otros proyectos, testificando que Pedernales ha cambiado”.

Asimismo, el primer mandatario de la nación destacó el crecimiento y el fortalecimiento de Sistema Portuario Dominicano durante los últimos 3 años. 

“A nuestra llegada al gobierno, encontramos 3 muelles de cruceros operando. En 3 años y medio hemos agregado Taíno Bay en Puerto Plata y el de Pedernales. Para este año terminaremos el muelle turístico de Barahona y el sector privado terminará el de Santa Bárbara de Samaná. Y en los próximos días daremos el primer picazo en alianza público- privada para construir el de Arroyo Barril, un muelle turístico de cruceros y parque temático”, afirmó el primer mandatario. 

El jefe de Estado resaltó la inauguración de al menos 8 muelles turísticos y pesqueros de los más de 14 que se encuentran en proyecto y que forman parte del “Plan Nacional de Muelles Pesqueros” que desarrolla la Autoridad Portuaria Dominicana, bajo las directrices de su titular, Jean Luis Rodríguez.

“Durante el año 2023 inauguramos 8 muelles turísticos y pesqueros en las localidades de bahía de Luperón, Puerto Plata, Samaná, Boca de Yuma, Las Cañitas en Hato Mayor, Cabeza de Toro y Sánchez, en la provincia de Samaná, y Palenque en San Cristóbal”, refirió.

El presidente Abinader resaltó el inicio del proyecto para la ruta Puerto Rico – San Pedro de Macorís para el transporte de pasajeros en ferry que tendrá una ruta diaria a partir de noviembre de este año y que traerá nuevos horizontes a la Sultana del Este, impactando en el turismo y en la economía de la región.

De su lado, el director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana expresó que, tal como dijo el presidente Abinader, el país está mejor que hace 4 años y, desde Apordom, se siente orgulloso y alegre de los logros del cambio que hoy exhibe el sector portuario.