Presidente Luis Abinader asiste al 170 aniversario Casa Bermúdez

26 de Noviembre 2022 | 09:15
170 aniversario Casa Bermúdez
Compartir:

Santiago. - El Presidente Luis Abinader asistió a la celebración por el 170 aniversario de la Casa Bermúdez, una de las empresas privadas más antiguas del país.

Carlos Bermúdez, presidente del Consejo de Directores, mostró su satisfacción por la celebración de casi dos siglos desde el nacimiento de la marca, que se convirtió en una tradición para los dominicanos.

"Quiero compartir con todos ustedes la alegría de poder llegar a este momento y haber podido preservar al Ron Bermúdez en sangre dominicana tras seis generaciones", expuso.

De su parte, el empresario Marco Enrique Cabral manifestó que los beneficios no son solamente de las empresas y sus ejecutivos, sino que también llegan al Estado dominicano.

"Solo en el 2021 pagamos cerca de RD 1,500 millones en impuestos al Gobierno dominicano. Estas contribuciones al fisco por parte de la J. Armando Bermúdez y Co. sin duda han apoyado al Estado en su implementación de política de desarrollo, infraestructura y de carácter social", apuntó el empresario.

Además, dijo que los productos de la Casa Bermúdez son demandados en 26 mercados de Las Américas, Europa y Asia.

En marco de la celebración el 170 aniversario de la empresa fue lanzado al mercado el renovado "Bermúdez Aniversario Gran Reserva".

Estuvieron presentes, como parte del Consejo de Directores, Aquiles Bermúdez, vicepresidente, Manuel José Cabral, secretario, Marco Antonio Cabral, miembro, y Carlos Valiente, de la comisión operativa.

Encuentro sector cultural

Posteriormente, el Presidente Luis Abinader sostuvo un encuentro con el sector cultural de esta provincia, en el cual los artistas le expusieron las principales necesidades de este sector.

Después de escucharlos, el mandatario les dijo que daría seguimiento y les garantizó buscar soluciones.

Acompañaron al Presidente Abinader, la subdirectora de los Comedores Económicos, Luz Estrella; el Ministro de Industria, Comercio y Mypimes, Víctor “Ito” Bisonó; el presidente del Senado, Eduardo Estrella; la gobernadora Rosa Santos; el viceministro administrativo de la Presidencia, Igor Rodríguez; la embajadora de República Dominicana en Washington, Sonia Guzmán.

Asimismo, el alcalde por Cienfuegos, Eddy Báez; el presidente del PRM en Santiago, Andrés Cueto; el director de ProIndustria, Ulises Rodríguez, y el de CORAASAN, Andrés Burgos.