Presidente Luis Abinader almuerza con oficiales de la Armada Dominicana

10 de Diciembre 2022 | 17:58
Armada Dominicana
Compartir:

Peravia. - El Presidente de la República Luis Abinader encabezó un almuerzo con el alto mando de la Armada de República Dominicana, oficiales subalternos y alistados en esta provincia.

El almuerzo se llevó a cabo en la Base Naval Las Calderas, Baní, donde estuvo acompañado del comandante general de la Armada Dominicana, vicealmirante Francisco Antonio Sosa Castillo; el subcomandante general, contralmirante Segundo Ventura García, y el inspector general, contralmirante Juan Bienvenido Crisóstomo Martínez.

También, del comandante de la zona naval Sur, coronel Rolando Antonio Fermín Ovalles, y el de la Base Naval Las Calderas, coronel Lino Morel de Dios; los tenientes coroneles Wilber de La Cruz Cornielle y Ramón Mota Jiménez y la cabo Ruth Esther Figuereo Mejía.

A su llegada al recinto, el jefe de Estado fue recibido con los honores militares correspondientes por parte de los miembros de la institución.

Posteriormente, el mandatario hizo un recorrido por las instalaciones, durante el cual recibió de parte de oficiales una gorra y una chaqueta con los colores de la Armada de República Dominicana.

Al recibir el obsequio, el Presidente Abinader dijo que está muy orgulloso de lo que representan no solo para las Fuerzas Armadas, sino también, para la seguridad del país.

"Cuenten con todo nuestro apoyo y la verdad es que siempre nos sentimos en deuda con ustedes, tanto el Gobierno y hablo ahora en nombre de todo el país", manifestó Abinader.

En momento previo al almuerzo, el mandatario sembró un árbol de mango en la parte frontal de la Base Naval.

El acto fue bendecido por el capellán de la Base Naval, capitán de fragata Hilario Sierra Suárez.